Antonio Navarro: "La puesta en valor del Molino de los Álamos es necesaria debido a su gran valor histórico y a su ubicación estratégica, incluida en el paseo de Murcia Río"
El Grupo Municipal Popular propone que se inicien las obras de rehabilitación en el Molino de los Álamos, unos restos arqueológicos del siglo XVIII situados entre el Puente Viejo y la pasarela Manterola, en pleno centro de Murcia.
Los concejales Antonio Navarro y Jesús Pacheco han visitado esta mañana el entorno del Molino de los Álamos y han comprobado el abandono que sufre este espacio.
Este elemento del patrimonio de Murcia fue declarado Bien Catalogado por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia debido a su gran relevancia cultural.
Los socialistas prometieron llevar a cabo la rehabilitación del Molino de los Álamos en 2021, nada más producirse la injustificada moción de censura. Las supuestas obras deberían de haberse iniciado a finales del año 2021, tal y como afirmo el concejal encargado de Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, y a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna actuación en este entorno.
"La puesta en valor del Molino de los Álamos es necesaria debido a su gran valor histórico y a su ubicación estratégica, ya que está en una de las zonas de mayor concurrencia de la ciudad y forma parte de Murcia Río, siendo un punto de referencia para los miles de murcianos que pasan cada día por esta zona", ha afirmado el concejal Antonio Navarro.
La parálisis, dejadez e inacción de PSOE y Ciudadanos está provocando que el municipio de Murcia no cuente ni con las mínimas condiciones de mantenimiento necesarias.
"La recuperación del patrimonio supone una reivindicación de las raíces murcianas. Es importante conservar este espacio, ya que el Molino de los Álamos o del Matadero fue uno de los más importantes de la Vega del Segura, con sus piedras elaboró primero harinas y luego productos como el pimentón, alimento característico de nuestra tierra", ha destacado el concejal Jesús Pacheco.
Antonio Navarro ha añadido que "el desprecio de la coalición de izquierdas por las raíces de nuestro municipio es preocupante, ya que afecta a todos los murcianos, al turismo y a nuestra historia".
El equipo de Ballesta recuperó para los murcianos numerosos elementos patrimoniales y espacios verdes, creando así un municipio rico en cultura y bienestar para los vecinos, y atractivo para los turistas.
La recuperación patrimonial del Plan Huerta
Antes de la moción de censura, el Partido Popular trabajaba en un plan de recuperación del patrimonio, el Plan Huerta, que permitió llevar a cabo la recuperación del Molino del Amor, el Molino del Batán, la Acequia de Churra la Vieja, entre otros.