Murcia

El Ayuntamiento pide a la Comunidad reuniones bilaterales con las concejalías para concretar proyectos con cargo a los Next Generation

El alcalde ha señalado que "estamos especialmente interesados en el proyecto de transporte para el área metropolitana, ya que es para nosotros un objetivo estratégico y no queremos perder esta oportunidad"

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha pedido hoy, tras la reunión de la Junta de Gobierno, a la Comunidad Autónoma mantener reuniones bilaterales con las distintas concejalías para concretar proyectos con financiación de los fondos Next Generation.

Al respecto, ha comentado que desde el Gobierno de España se  han transferido a la Comunidad Autónoma más de 500 millones de euros de para invertir en todo el territorio, y que "debemos advertir que Murcia es el primer municipio, capital de la Región, en el que vive un tercio de la población. Es un motor económico y turístico y esto hay que tenerlo en cuenta de cara al reparto de esos 544 millones de euros".

Por ello, "exigimos al Gobierno regional que agilice los proyectos de inversión para nuestro municipio y que comience ya los contactos bilaterales con las concejalías con el fin de concretar actuaciones y su cuantía", ha declarado.

Asimismo, el alcalde ha señalado que "estamos especialmente interesados en el proyecto de transporte para el área metropolitana, ya que es para nosotros un objetivo estratégico y no queremos perder esta oportunidad".

Estos fondos europeos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resililencia del Gobierno central para convertir los territorios en lugares más habitables, con mejor calidad de vida sin dejar a nadie atrás.

Noticias de Murcia

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Pedro Guiraó ha participado en una ponencia destinada a la formación a Policías y Guardias Civiles en este tipo de siniestros

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas