La Universidad de Murcia y la Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia han firmado este martes un acuerdo para la creación de la Cátedra Dirección Humana HR Science de la Universidad de Murcia.
El objetivo de esta Cátedra es el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, a la formación y a la divulgación en el ámbito de los recursos humanos. La profesora de la Facultad de Ciencias del Trabajo Isabel Barba, directora de la cátedra, ha destacado la importancia de seguir avanzando en la investigación e innovación en este ámbito dado que las empresas son cada vez más conscientes de la importancia que el personal tiene como activo para el desarrollo de sus objetivos.
Pepa Jiménez, presidenta de la Asociación de Dirección Humana, ha señalado que uno de los principales retos con los que nace la cátedra es el de liderar los procesos de digitalización en recursos humanos.
Por su parte, el rector ha destacado la importancia de las cátedras porque se trata de un mecanismo por el que "la Universidad de Murcia encuentra aliados que nos ayudan a hacer mejor nuestro servicio a la sociedad".