Para el equipo de Ballesta siempre ha sido primordial respetar la huerta y sus entornos, para que Murcia preserve su esencia
El Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno la rehabilitación de la acequia Benetucer y la ejecución de una senda verde. El concejal Antonio Navarro ha planteado la guía para poner en marcha este plan.
La red de riego histórica de la Huerta, que se mantiene en funcionamiento, está marcada para el PP de Murcia como un objetivo de preservación e integración en los espacios circundantes.
Tras la denuncia de los regantes de la zona, el Partido Popular propone llevar a cabo la reparación de los muros de la acequia Benetucer con criterios respetuosos con el patrimonio cultural para dotar de funcionalidad a la misma y evitar riesgos.
"El objetivo fundamental debe ser la preservación, protección y recuperación de todo este patrimonio en su amplitud conceptual", ha explicado el concejal del PP Antonio Navarro.
Dentro de su política de parálisis, dejadez e inacción, PSOE y Ciudadanos están provocando que el patrimonio de Murcia se vea perjudicado.
El PP siempre ha trabajado para poner en valor y conservar toda la riqueza que tiene nuestro municipio: riqueza ambiental, cultural, patrimonial y tradicional.
La acequia Benetucer riega Puente Tocinos, Llano de Brujas y Santa Cruz. En la prolongación de la Vereda de Solís, en Llano de Brujas, "se encuentra uno de los rincones más preciados, paisajísticamente hablando, de nuestra huerta, ideal para una senda verde y así la teníamos previsto desarrollar", ha comentado Antonio Navarro.
La Junta de Hacendados ha desarrollado una primera actuación, pero es insuficiente y debe complementarse con una actuación más ambiciosa
que continúe con la reparación de la acequia y que aúne, asimismo, una senda verde, tal y cómo en los pasados años se pusieron en marcha en otros lugares como Puxmarina, La Ñora, Churra la Vieja y Murcia Río, entre otras.
Es necesario respetar las tradiciones y la esencia huertana
Para el equipo de Ballesta siempre ha sido primordial respetar la huerta y sus entornos, para que Murcia preserve su esencia.
El desprecio de la izquierda por las tradiciones y por el bienestar de las pedanías queda reflejado una vez más.
"Desde el PP de Murcia queremos poner el foco de atención en el gran valor ambiental y ecosistémico, que hay en este tipo de entornos. Por ello, requerimos su preservación y potenciación", ha destacado el concejal Antonio Navarro.
Por consiguiente, el Grupo Municipal Popular propone que el consistorio, de forma coordinada con la Junta de Hacendados, proceda a la reparación de los muros de la acequia Benetucer en su tramo más deteriorado, desde el almacén de materiales existente en la Vereda de Solís, hasta la Vereda de la Barca, habilitando, en su caso, las subvenciones nominativas que procedan.
Esta moción del PP también pretende que el Equipo de Gobierno ejecute una senda verde en su recorrido, dotando las partidas presupuestarias correspondientes para ello.