El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a manifestar este viernes su malestar con la resolución de la CARM sobre los Next Generation de Turismo, que ha dejado fuera a la capital de la Región; y sobre la que el Consistorio murciano va a presentar un recurso en cuanto los servicios jurídicos municipales tengan elaborado el informe pertinente
Asimismo, el Ayuntamiento va a solicitar al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el expediente completo para poder llevar a cabo una revisión exhaustiva de las baremaciones otorgadas al proyecto de Murcia y así poder confirmar los indicios sobre las discrepancias existentes entre las puntuaciones realizadas por la Administración del Estado y la Comunidad Autónoma.
Recordar que desde la Secretaría de Estado de Turismo se otorgó a Murcia la tercera mejor valoración de los 14 municipios, mientras que la Administración regional la valoró con la cuarta peor puntuación.
Los más perjudicados
Para el concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández, "los principales afectados por esta resolución son los Ayuntamientos que han recibido la ayuda, puesto que si finalmente sale adelante el recurso se verán perjudicados por esta decisión de la CARM".
En este contexto, Hernández ha explicado que "la resolución de la Administración regional ha dejado fuera a uno de los principales polos de atracción turística y motor económico de la Región, que es el municipio de Murcia. Lo que, sin duda alguna, repercute de forma negativa en el resto de municipios, si tenemos en cuenta que los turistas que vienen a la capital visitan también otras ciudades y zonas de nuestra Comunidad".
En cuanto a la iniciativa presentada por Murcia, el edil responsable de Programas Europeos ha subrayado que se "trata de un proyecto moderno, en la línea de las principales ciudades europeas, con ejes principales basados en la renaturalización de espacios, la recuperación del patrimonio y la digitalización y el turismo sostenible. Por este motivo, el Ministerio lo ha valorado tan positivamente".