Murcia

Los niños de entre 3 y 5 años del colegio de Monteagudo llevan todo el curso sin calefacción

El colegio Juan XXIII de la pedanía acumula más de cuatro meses con el sistema averiado pese a las reiteradas demandas de la directiva del centro al concejal socialista de Educación para que resuelva el problema

La falta de diligencia del PSOE para solucionar las problemáticas que les trasladan los vecinos y colectivos está afectando a cuestiones esenciales

Marco Antonio Fernández: “El PSOE demuestra que no tiene ninguna capacidad de respuesta para atender solicitudes básicas que garanticen el bienestar de los alumnos del municipio”

Los concejales del Grupo Municipal Popular Marco Antonio Fernández y Antonio Navarro han denunciado que los niños de entre 3 y 5 años del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII de Monteagudo llevan todo el curso sin calefacción.

Los ediles del PP han acudido al centro educativo, acompañado por el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, David Campoy, para comprobar de primera mano el problema existente.

Así, el colegio acumula más de cuatro meses con el sistema averiado pese a las reiteradas demandas trasladadas por la directiva del centro escolar al concejal socialista de Educación, Antonio Benito, para que resuelva el problema sin ofrecer respuesta alguna, “lo que denota una preocupante falta de interés por mantener en condiciones óptimas los centros educativos del municipio”, declaraba el concejal Antonio Navarro.

El PSOE expone a los alumnos de Monteagudo a temperaturas muy bajas

De esta manera, los alumnos de los niveles de Infantil de este colegio de Monteagudo se están viendo obligados a dar clase en aulas sin calefacción, soportando durante los últimos días temperaturas extremadamente bajas.

El PSOE debe guardar más respeto e interés por atender las mejoras que trasladan las directivas de los colegios porque, “además de tener la calefacción averiada, este colegio de Monteagudo también ha comunicado en reiteradas ocasiones al concejal de Educación la existencia de goteras sin que el edil haya ofrecido tampoco ninguna solución” afirmaba Marco Antonio Fernández.

“Es intolerable que los alumnos, además los más pequeños del centro, asistan a clase en estas condiciones”, añadía el concejal Marco Antonio Fernández.

Por lo tanto, la falta de diligencia del PSOE para solucionar las problemáticas que les trasladan los vecinos y colectivos está afectando a cuestiones esenciales.

Monteagudo no es un hecho aislado

La situación que presenta el colegio Juan XXIII de Monteagudo no representa un hecho aislado, ya que, tal y como denunció el PP, el colegio Martínez Tornel de la pedanía de Patiño ha estado también sin calefacción desde el 3 de diciembre sin que la coalición de izquierdas que forma PSOE y Ciudadanos moviera un dedo por solucionar el problema hasta que actuó el Grupo Popular.

La dejadez de los socialistas también expone a los alumnos a un mayor riesgo porque, con la grave situación que sufre el municipio de Murcia por la sexta ola de Covid, es obligado que los colegios mantengan las aulas con ventilación cruzada en espacios cerrados, es decir, que las ventanas y puertas de las aulas se deben mantener abiertas durante toda la jornada escolar.

Al tener averiada la calefacción, los niños de Infantil de Monteagudo, soportan temperaturas muy bajas que no pueden combatir mientras se airean sus aulas.

“Una vez más, los socialistas demuestran su falta de iniciativa. No tienen proyecto propio y tienen olvidadas a las pedanías”, afirma Marco Antonio Fernández.

Lo ocurrido en los colegios de Monteagudo y Patiño es un reflejo claro y contundente de lo poco que le importan las pedanías a la coalición de PSOE y Ciudadanos porque todavía no han adoptado ni una sola medida que favorezca la vertebración territorial y social de estas localidades.

Noticias de Murcia

La presentación ha contado con la presencia del artista murciano, la comisaria de la muestra, Carmen Ramos, el diseñador del ejemplar, José Luis Montero, y el fotógrafo Joaquín Zamora

Bajo el lema 'Miscelánea', el festival que dirige la coreógrafa y bailarina Asun Noales ofrece 29 actividades artísticas y de formación en 14 espacios de Alicante, Elche y Murcia

Las integrantes del colectivo Triple M Artists inician los trabajos del proyecto que ganó el concurso 'AficionArte al Real', convocado por el Ayuntamiento de Murcia a través de la Oficina del Grafiti y el club

Charlas, conferencias, talleres, zona gastronómica, música y exposiciones se darán cita en este evento para los amantes del Séptimo Arte

La Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo cuenta este jueves con un stand propio en este foro de empleo