Murcia

El PP propone que todas las actividades de los espacios juveniles sean gratuitas

Los populares llevarán una moción al Pleno de la próxima semana para que los fondos del programa municipal de participación juvenil, que ha eliminado el PSOE, se destinen a la financiación de estos talleres

El Grupo Popular también solicitará que el Consejo Local de la Juventud vuelva a asumir la gestión de estos espacios, como avalan los informes técnicos y jurídicos de la Concejalía de Juventud

El 95% de los talleres que debían estar desarrollándose en la actualidad están suspendidos como consecuencia del intervencionismo injustificado de los socialistas

La primera decisión del PSOE ha sido disparar el precio de las actividades un 80%, lo que supone un insulto para los jóvenes, que son uno de los colectivos más castigados por la crisis económica generada por la pandemia

El Grupo Municipal Popular va a presentar una moción en el Pleno ordinario de enero, previsto para la semana que viene, en la que va a solicitar que todas las actividades que ofertan los tres espacios juveniles municipales de Murcia (585, El Palmar y Puente Tocinos) sean gratuitas.

Los populares defienden que los fondos del programa municipal de participación juvenil, que ha eliminado el PSOE, se destinen a la financiación de estos talleres.

El PP invirtió desde 2017 un total de 158.000 euros para apoyar el desarrollo de 283 proyectos culturales, sociales y formativos que proponían las asociaciones de jóvenes.

Todas estas iniciativas, que antes apoyaba el Ayuntamiento, ahora no cuentan con ningún respaldo municipal porque los socialistas han suprimido el programa que las sustentaba.

Como el PSOE ha eliminado estas líneas de subvenciones a la participación juvenil y no las ha destinado a otro cometido, el PP propone que se empleen a sufragar las actividades de los espacios juveniles para que sean gratis.

De igual manera, el Grupo Popular también solicitará que el Consejo Local de la Juventud vuelva a asumir la gestión de estos espacios, como avalan los informes técnicos y jurídicos de la Concejalía de Juventud.

Otra muestra del sectarismo socialista

La decisión del PSOE de retirar al Consejo de la Juventud la gestión de los espacios juveniles municipales no se fundamenta en ningún criterio técnico ni objetivo, ya que se trata de una decisión política y sectaria que busca adoctrinar a los jóvenes murcianos y coartar su libertad. El PSOE prefiere imponer la intervención y el adoctrinamiento por encima de la libertad de los jóvenes.

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado que "desde que los socialistas apartaron al Consejo Local de la Juventud de los espacios juveniles, estos centros son lugares fantasma que no tienen actividad y pasan los días casi cerrados".

Además, la decisión de los socialistas conllevará un perjuicio económico a las arcas municipales de 75.000 euros anuales según recogen los informes del servicio de Juventud.

El intervencionismo del PSOE sobre los espacios juveniles los ha despojado de actividad, como lo demuestra el dato de que el 95% de los talleres que debían estar desarrollándose en la actualidad están suspendidos como consecuencia del intervencionismo injustificado de los socialistas.

En concreto, en estas fechas debían estar en marcha más de 60 talleres: 18 en El Palmar, 17 en el 585, 15 en Puente Tocinos y 20 masterclass dentro del Proyecto 'Reconecta'. Sin embargo, la mayor parte de ellos no se están ofertando a los jóvenes murcianos.

Al empobrecimiento de la oferta se une que la primera decisión del PSOE ha sido disparar el precio de las actividades un 80%, lo que supone un insulto para los jóvenes, que son uno de los colectivos más castigados por la crisis económica generada por la pandemia.

18 euros por un taller

Desde hace más de una década, los espacios juveniles ofertaban multitud de actividades gratuitas, como talleres de formación en idiomas y otras enseñanzas lúdicas. La oferta de pago costaba, como mucho, 30 euros al trimestre y ahora el PSOE ha organizado talleres con un precio de 18 euros cada uno.

Asimismo, el PSOE también ha eliminado la tarjeta joven 'Murcia Total', que contaba con 13.000 usuarios que podían disfrutar de descuentos en decenas de establecimientos.

La gestión autoritaria de los espacios juveniles y la eliminación del programa municipal de participación juvenil reflejan el abandono socialista a la juventud y se unen a otras decisiones que demuestran igualmente su falta de interés por los jóvenes murcianos, como fue la supresión del programa 'Redes para el tiempo libre', que benefició en su última edición a 1.000 personas.

Noticias de Murcia

El objetivo de este encuentro es favorecer el contacto y el apoyo mutuo entre los ayuntamientos para avanzar en políticas locales que mejoren la vida de las personas mayores

El servicio que plantea el PP es público, limpio y ordenado para evitar el caos que existe en otras ciudades que han apostado por ceder a la iniciativa privada la gestión integral del sistema, lo que ha provocado desorden y molestias a los vecinos

El PP denuncia que, antes de que se celebre la Junta de Portavoces, los socialistas han decidido, de forma sectaria, rechazar la incorporación de una moción al Pleno municipal

A los 200.000 genoveses que presenciaron en las calles el evento, se le sumaron los usuarios que accedieron a los medios convencionales y digitales italianos que proyectaron una cita que despertó un gran interés turístico

La cita tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, y reunirá a más de 400 jugadores y jugadoras de toda la geografía española y de todas las edades

La Concejalía de Urbanismo actuará hasta agosto en 253 parcelas, mientras que en todo el año 2020 solo se trabajó en 20