Instalado en al Jardín del Malecón, permanecerá abierto desde este jueves 23 de diciembre al 5 de enero.
Un sistema de reserva previo de control de accesos y validación de tickets a través de PDAs y aplicaciones informáticas garantizará las medidas sanitarias evitando colas y aglomeraciones
El primer Campamento Real más importante y extenso en el calendario de las Navidades españolas de 2021 ha abierto sus puertas hoy jueves en el Jardín del Malecón de Murcia. Durante todo su periodo vacacional, los niños podrán conocer en primera persona al embajador, cartero y séquito real de Melchor, Gaspar y Baltasar, pedirles sus regalos, deseos y visitar el espacio en el que pernoctarán cuando lleguen a Murcia.
Para ello, ha sido el director de la comitiva real, el emisario Rid Ben d´Alquds, acompañado del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; del vicealcalde, Mario Gómez, y de responsables de la plataforma tecnológica Safety Global, el encargado de anunciar la apertura oficial del campamento y de transmitir, a través de un bando real y pergamino en mano, el recorrido exacto y en qué punto se encuentran Sus Majestades en su mágica y larga travesía desde el oasis de Sheckontis, en el desierto de Marruecos, hasta su llegada a nuestro país; así como toda la actividad que se llevará a cabo en el recinto real durante su permanencia en la ciudad y el dispositivo de medidas sanitarias anticovid.
Amplio despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria
El Campamento Real, que ocupará una extensión de más 2.000 metros cuadrados, estará instalado y abierto al público de todas las edades y puntos de España hasta la tarde del día 5 de enero. El Paje Real Wanthut Amón será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que seguirán estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado simultáneamente por personas agrupadas por unidades familiares.
Así, el recinto podrá acoger a más de 2.000 niñas y niños y adultos al día y garantizar su seguridad, aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitarias y los dispositivos de seguridad de control de aforo y accesos a través de la plataforma tecnológica Safety Global, tal y como han pedido Sus Majestades de Oriente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia para que todos los pequeños y pequeñas pidan sus deseos y estos se cumplan con toda seguridad.
Visitas escalonadas y procedimiento de reserva
De hecho, la visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, en pases desde las 10:30 a las 14:00 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas, con una duración aproximada de 30 minutos.
Todas las personas interesadas en realizar la visita deberán formalizar una cita previa en la página web del campamento para evitar colas, aglomeraciones, respetar aforos y poder elegir a la carta día y hora.
El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria del Campamento Real de Murcia es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España con el objetivo de seguir repartiendo la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos pese a la pandemia. De hecho, el sistema de control de accesos y la validación de tickets se desarrollará a través de PDAs y aplicaciones informáticas que garantizan la seguridad en la transacción de datos e información.
Recreación en vivo del lugar donde habita el séquito de Sus Majestades
El campamento mostrará la actividad diaria de un poblado nómada bereber que contará con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que repartirán productos artesanos. También estará representada la legión romana y su guardia pretoriana, se exhibirán las predicciones de un astrólogo, se recogerán y leerán "in situ" las cartas enviadas por las niñas y niños y se podrán visitar las jaimas y aposentos reales.
Espacio solidario
Además, la solidaridad también estará presente, ya que se habilitará un espacio para que los visitantes puedan entregar al Paje Real los juguetes que ya no utilizan para que puedan disfrutarlos otros niños y niñas de Murcia a través de diferentes asociaciones que se han brindado a colaborar en la campaña de regalos solidarios.