Murcia

El PSOE impone de forma unilateral la construcción de carriles bici sin contar con el Observatorio

Los socialistas fían la ejecución de los proyectos a la futurible llegada de fondos europeos, lo que constituye un brindis al sol y demuestra su ausencia de modelo para impulsar la movilidad ciclista en el municipio

De los carriles anunciados tan solo existe una simple memoria, que ya presentó el PSOE sin contar con el criterio de ningún integrante del Observatorio de la Bicicleta, liquidando la participación existente los últimos años

Los 9 meses de la coalición de izquierdas en movilidad se resume en el bloqueo y la paralización de proyectos que han realizado, como los nuevos carriles bici que el equipo del PP sí consensuó tanto con el Observatorio como con las juntas municipales

Rebeca Pérez: "El PSOE no cree en la movilidad, algo palpable con la ridícula cantidad que han consignado a esta materia en los presupuestos municipales. 120.000 euros frente a los millones de ejercicios anteriores"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha lamentado que el PSOE ha impuesto de forma unilateral la construcción de carriles bici sin contar con el Observatorio de la Bicicleta, órgano que la concejal responsable, del PSOE, ha convocado esta tarde por mero trámite informativo y después de despojarlo de cualquier función propositiva.

Además, los socialistas fían la ejecución de los proyectos de los carriles bici que han anunciado a la futurible llegada de fondos europeos, lo que constituye un brindis al sol y demuestra su ausencia de modelo para impulsar la movilidad ciclista en el municipio.

De hecho, de los carriles anunciados tan solo existe una simple memoria, que ya presentó el PSOE sin contar con el criterio de ningún integrante del Observatorio de la Bicicleta, liquidando la participación existente los últimos años.

La coalición de izquierdas no realizó hasta la semana pasada el encargo de gestión para la redacción de los proyectos a Urbamusa.

Por lo tanto, es palmario que los 9 meses que lleva gobernando la coalición de izquierdas en materia de movilidad se resumen en el bloqueo y la paralización de proyectos que han realizado, como los nuevos carriles bici que el equipo del PP sí consensuó tanto con el Observatorio como con las juntas municipales de las localidades que iban a recorrer.

Rebeca Pérez también ha señalado que "el PSOE no cree en la movilidad, algo palpable con la ridícula cantidad que han consignado a esta materia en los presupuestos municipales. 120.000 euros frente a los millones de ejercicios anteriores".

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud