Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia ha participado esta semana en un simulacro de evacuación en el Colegio Nuestra Señora de la Fuensanta como consecuencia de un supuesto movimiento sísmico.
En el mismo participaron más de 400 alumnos del colegio y su profesorado, guiados por 10 voluntarios de Protección Civil con cuatro vehículos y material sanitario.
Previamente los voluntarios impartieron una jornada de formación a los escolares de los distintos cursos del centro, en materia de autoprotección y actuación ante movimientos sísmicos y evacuación.
"Esta formación pretende dar a conocer medidas de autoprotección ante emergencias siendo ésta una función de Protección Civil que queremos desarrollar en distintos sectores, siendo básico en los centros escolares", ha indicado del concejal de Gestión Económica y seguridad Ciudadana, Enrique Lorca.
Esta actividad se desarrollará en distintos centros escolares, siendo el siguiente el Colegio Nuestra Señora de Fátima en Beniaján, la semana próxima.