La concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha finalizado las obras de retirada de fibrocemento y mejora de la eficiencia energética en el CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas. Sánchez y el concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, han visitado esta mañana el colegio para comprobar su estado una vez que han terminado los trabajos, que han tenido un presupuesto de 62.095 euros.
En concreto, la obra ha consistido en el levantamiento de una cobertura de paneles de fibrocemento y su posterior reposición mediante panel sándwich de 30 milímetros de espesor. Con el fin de conseguir una mejora en la eficiencia energética, se ha colocado sobre el forjado una capa de 10 centímetros de aislamiento térmico, quedando una cámara de aire ventilada entre este aislamiento y la nueva cobertura.
Finalmente, se ha llevado a cabo la ejecución y puesta en marcha de una instalación fotovoltaica destinada al autoconsumo eléctrico, situada sobre la azotea plana de un pabellón infantil anexo. Ainhoa Sánchez ha explicado que "con el fin de conocer el rendimiento de dicha instalación se ha dispuesto en uno de los vestíbulos del colegio un monitor de televisión donde se puede ver el consumo eléctrico total del centro en tiempo real, así como la energía que aportan los captadores solares y el consumo que se realiza de la red general".