Los socialistas abandonan a miles de estudiantes murcianos, que tendrán que pagar 15 euros más al mes por la incapacidad de la izquierda
Esta es otra de las consecuencias negativas que ha traído para los usuarios la decisión sectaria y partidista del PSOE de guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que el PP dejó elaborado
Rebeca Pérez: "La política de movilidad de los socialistas se limita a echar balones fuera y culpar a otros de la falta de interés y capacidad que tienen para mejorar el transporte en nuestro municipio"
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, el concejal Felipe Coello y representantes de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia han lamentado que los universitarios de Murcia que usen el transporte público para ir a su facultad pagarán 180 euros más al año por la injusta e injustificada decisión del PSOE de eliminar el bono universitario, que durante el pasado curso sostuvo el Gobierno regional y cuya permanencia es ahora responsabilidad exclusiva de la coalición de izquierdas instalada en el Ayuntamiento tras la moción de censura.
Con el bono universitario que han liquidado los socialistas, los estudiantes del municipio de Murcia podían hacer viajes ilimitados en los autobuses del Ayuntamiento por 22 euros al mes, por lo que el billete sencillo se les quedaba a 0,55 euros.
Sin embargo, en la actualidad, al eliminar el PSOE este bono, los universitarios murcianos que usen el transporte público para ir a clase deberá pagar 37 euros al mes y, además, pierden la opción de realizar viajes ilimitados.
Al respecto, Rebeca Pérez ha explicado que "un universitario del municipio de Murcia que vaya a clase de lunes a viernes con un viaje de ida y otro de vuelta, es decir, una media de 44 viajes al mes, deberá abonar 0,85 euros por billete, es decir, 37,40 euros al mes, 15 más que el curso pasado con el bono universitario".
Los socialistas, en lugar de proteger a los universitarios murcianos, se dedican a eludir su responsabilidad y pedir al Gobierno regional que le solucione un problema que han generado ellos por su dejadez y falta de implicación.
Esta es otra de las consecuencias negativas que ha traído para los usuarios la decisión sectaria y partidista del PSOE de guardar en un cajón el nuevo modelo de transporte que el PP dejó elaborado.
Rebeca Pérez también ha manifestado que "la política de movilidad de los socialistas se limita a echar balones fuera y culpar a otros de la falta de interés y capacidad que tienen para mejorar el transporte en nuestro municipio".
El PSOE desconoce cuestiones que son públicas desde 2015
Las bonificaciones en el transporte urbano son una competencia que depende por entero del Ayuntamiento. Esta es una cuestión que es pública y notoria desde el año 2015, por lo que resulta preocupante y descorazonador que ahora los socialistas quieran que el Gobierno regional les solucione la papeleta de su incompetencia.
Las pocas decisiones que los socialistas están tomando en materia de transporte solo han servido para empeorar todavía más el servicio que ellos han decidido mantener.
De esta manera, conviene recordar que también han alejado del Campus de Espinardo a los universitarios de las pedanías con ocurrencias como modificar el trayecto de la línea 31-B y obligar así a los usuarios de Alquerías y su entorno a tener que coger otro autobús para llegar a su facultad. Esta cuestión la está canalizando el portavoz del PP en Alquerías, José Luis Marín.
Asimismo, el recorte que han impuesto en la línea 70 ha provocado la eliminación de tres frecuencias en Sucina, por lo que los vecinos tienen menos opciones para usar el transporte público.
Además, esta misma línea 70 ha dejado de pasar por la pedanía de Cañadas de San Pedro, dejando sin ninguna alternativa de transporte público a los habitantes de Venta de Los Pinos. El pedáneo de la localidad, Francisco Molina, ya ha exigido a la concejal responsable, del PSOE, que restablezca el servicio tal y como estaba antes.