Murcia

Jóvenes desempleados podrán tener su primera experiencia profesional trabajando en el Ayuntamiento

Gracias al proyecto Red-NOVA se contratará a un programador informático y a un ingeniero en tecnologías industriales

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto desarrollar el Proyecto de Red-NOVA, para el que va a solicitar una subvención a la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación de la CARM, por importe de 65.507 euros.

Este programa está destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado pero que ahora formalizarán un primer contrato de trabajo que facilite y desarrolle un plan de primeras experiencias profesionales en las administraciones Públicas.

Para ello el Servicio de Empleo municipal propone la contratación de jóvenes que obtengan su primera experiencia profesional en las líneas de empleo verde y de competencias digitales, lo cual redundará en la preparación y primera experiencia profesional de los profesionales a contratar.

De esta forma se solicita una subvención al SEF para la contratación a jornada completa y durante 12 meses, de 2 personas desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en las categorías de Programador Informático y de Ingeniero en tecnologías industriales.

El coste total de la contratación es de 65.507,76 euros, que incluye salarios y Seguridad Social de los jóvenes contratados, junto a las subvenciones por tutoría que desarrollará personal técnico del Ayuntamiento por cada joven contratado, durante 12 meses a jornada completa.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de la Dirección General del Servicio Regional de Empleo y Formación.

Noticias de Murcia

Decenas de personas con discapacidad intelectual, familias y profesionales se concentran para exigir una adecuación del entorno

RÉQUIEM, el adiós escénico de Suso Silva

El alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica a los trabajos, que suponen una mejora de la comunicación y la conexión de una zona muy transitada de la pedanía por la que discurren diariamente más de 14.000 vehículos

Los participantes tendrán que presentar una obra inédita antes del 20 de mayo y se establece un premio único de 3.000 euros al ganador

En total se van a ofertar 200 plazas en un campamento náutico en el Mar Menor y campamentos multiaventura y naturaleza en las Sierras de Guadarrama y del Segura