Murcia

CONTIGO Región de Murcia insta al Consistorio de Murcia a que los centros educativos tengan acceso a los equipamientos TIC y TAC

A la vez de estar abordando cuestiones como la brecha y el analfabetismo digital en una ciudad como Murcia, donde hay miles de familias de máxima vulnerabilidad, estas personas necesitarán aprender destrezas digitales en los procesos de inserción sociolaboral en una sociedad cada vez más tecnificada.

El acceso a Internet en muchas casas de nuestra ciudad es una cuestión urgente de abordar por parte de las dos administraciones, al igual que el aprendizaje de medios electrónicos debería de ser incuestionable.

Esta formación política ve la necesidad de implementar estas herramientas digitales para facilitar que colectivos vulnerables como nuestros mayores puedan acceder a estas, de una forma rápida y sencilla. El propósito es hacer entender a la administración que el uso de estos instrumentos es un derecho y no un objetivo a alcanzar.

No deberíamos olvidar que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Industria, Innovación e infraestructura trabajan para reducir la brecha digital y garantizar el acceso igualitario. CONTIGO exige a las administraciones que lleven acciones contundentes y que no permitan que se margine a las nuevas generaciones de estudiantes que a menudo no son tan hábiles con las nuevas tecnologías, así como las dificultades de algunos colectivos de disponer de dispositivos y conexión a internet para poder estudiar en casa.

Francisco Javier Trigueros, Vicepresidente nacional de CONTIGO, asegura que estas desigualdades ya existían antes de la crisis sanitaria, pero con el confinamiento se agravó muchísimo más, es una pena que en pleno siglo XXI y con todas las competencias digitales atribuidas no se pueda desarrollar el aprendizaje fuera de las aulas.

Por ello, pedimos el acceso real de los centros educativos al equipamiento en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), TAC (Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento) además de contar con los servicios de un autocar dotado de Internet y mobiliario para poder ofrecer mejores prestaciones a todas las barriadas vulnerables para gestionar temas burocráticos, utilizarla como aula para poder realizar tareas de clase, personas con diversidad o mayores que no puedan asistir personalmente a alguna gestión en la administración por no disponer de internet.

Noticias de Murcia

EL UCAM Cartagena Tenis de Mesa entregó el trofeo a la presidenta María Dolores García tras conquistar el título en Tarragona

El Ayuntamiento y el Hospital HLA La Vega han impulsado una acción, enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Obesidad, de concienciación con pruebas gratuitas de composición corporal y asesoramiento en salud metabólica a pie de calle

El nuevo disuasorio, que será el mayor de la red de Aparcamurcia, cuenta con 404 plazas y está situado junto a uno de los principales accesos a la ciudad, en el entorno de la Avenida Juan Carlos I

El municipio consolida su posición como referente en conectividad avanzada con la evolución de la tecnología que permite velocidades superiores a 5 Gbps, latencias inferiores a 1 milisegundo y una mayor capacidad de conexión simultánea de dispositivos