Un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia da luz verde al compromiso del consistorio de la capital de apoyar iniciativas de promoción y fomento de la actividad física y el deporte entre escolares, deporte femenino y deporte inclusivo, como vehículo de integración social para personas con discapacidad.
Para su desarrollo la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento cede sus instalaciones municipales, entre ellas, las pistas del Polideportivo José Barnés que este martes visitó el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, acompañado del presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo.
El edil municipal asistió al entrenamiento semanal de la selección sub 15 de fútbol femenino, compuesta por 25 jugadoras. García Rex animó a las integrantes del equipo a seguir esforzándose para cosechar nuevos éxitos y a mantener la práctica deportiva como un hábito de vida saludable.
Para García Rex este acuerdo certifica "la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por favorecer el acceso al deporte de todos los ciudadanos y la necesidad de impulsarlo especialmente en sectores que necesitan del apoyo de las administraciones".
Corvera, José Barnés y La Vega
Además del fútbol femenino, este convenio permite el uso de las instalaciones municipales para entrenamientos de otros equipos de fútbol base, para el torneo interescolar de fútbol sala, para el desarrollo de la Liga Súper Fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual y para entrenamientos de programas de igualdad (selección murciana de personas con discapacidad intelectual y programas de menores en riesgo de exclusión social).
Para ello se ponen a disposición de este convenio los campos municipales de fútbol de Corvera, José Barnés, dos pistas del Polideportivo ‘La Vega' y tres pistas del Polideportivo ‘José Barnés'.
Este acuerdo, que se aplica a las modalidades de fútbol y fútbol, sala se extiende hasta el 30 de junio de 2022, con posibilidad de prórroga.