El Ayuntamiento de Murcia continúa reforzando su atención a los vecinos y vecinas de todo el municipio de Murcia con la apertura, ahora en horario de tarde (17 a 19 horas), de las Oficinas Descentralizadas de Atención Ciudadana.
En concreto, las pedanías y distritos que se ven beneficiados con esta ampliación de horario son Era Alta (lunes), Distrito Norte (lunes), San Pío X (lunes), La Purísima (lunes), El Puntal (lunes), El Palmar (lunes), Torreagüera (martes), Beniaján (martes), Casillas (miércoles), Guadalupe (miércoles), Patiño (miércoles) y Zarandona (martes y jueves).
Estas oficinas que abren por la tarde se unen a las que ya cuentan con este horario, que son las de La Murta (lunes), Espinardo (martes), El Infante (martes y jueves), La Flota (martes y jueves), Centro Oeste (martes y jueves), y Vistabella (miércoles).
Antonio Benito, Concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha señalado que "esta decisión procura facilitar el acceso de todos los murcianos y murcianas a las oficinas de atención ciudadana, independientemente de dónde vivan. Estas oficinas ofrecen un servicio esencial para todos los vecinos y vecinas de los barrios y pedanías, que pueden gestionar sus trámites administrativos cerca de su domicilio habitual sin realizar desplazamientos, previa solicitud de la cita previa".
Por su parte Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, ha resaltado la importancia de esta medida y ha explicado que "desde que este nuevo equipo de Gobierno se puso a trabajar uno de sus grandes objetivos fue el de atender a los vecinos y vecinas de las pedanías, que habían sido desatendidos durante demasiado tiempo. Queremos ofrecer todos los servicios municipales por igual, independientemente del lugar en el que se viva".