El Ayuntamiento de Murcia conmemora el día de del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), que se celebra este 27 de octubre, iluminando de color naranja sus edificios más emblemáticos.
Sobre las 19:20, horas varios edificios y espacios de la ciudad de Murcia se iluminan de este color, en concreto, el paseo Alfonso X el Sabio, el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo) y el Palacio Almudí.
El Ayuntamiento responde así al llamamiento de la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad (ADAHI) para sensibilizar y dar visibilidad sobre este trastorno del comportamiento de origen neurológico y ambiental, caracterizado por la falta de atención, la hiperactividad e impulsividad.
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999, cuyo principal objetivo consiste en ofrecer asistencia a todos aquellos padres y madres que observan que su hijo presenta este trastorno.
ADAHI cuenta con un gran equipo de profesionales, psicólogos y pedagogos muy experimentados, además, en sus centros ofrecen asesoramiento, terapias, escuelas de padres, formación a profesionales de educación y sanidad.
El TDAH es uno de los trastornos más importantes en el área de la psiquiatría infanto-juvenil y es posiblemente la patología más estudiada. En principio, se sabe que su aparición está vinculada a una producción insuficiente de los neurotransmisores dopamina y noradrenalina.