Murcia

El Ciclo Internacional de Órgano regresa a la Catedral de Murcia

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves del mes de noviembre a las 20:30 horas

Este miércoles ha sido presentado en el Museo de la Catedral de Murcia el VI Ciclo Internacional de Órgano que organiza la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia (AMAORM) con el apoyo y colaboración del Cabildo de la Catedral de Murcia, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, el ICA y la Universidad de Murcia.

El acto ha contado con la presencia Juan Vicente Larrosa, edil municipal que ha destacado "la importancia de un evento que se caracteriza por el gran nivel de los intérpretes participantes y por la calidad del órgano Merklin de la Catedral de Murcia, considerado como uno de los instrumentos más importantes de nuestro país".

Los conciertos se celebrarán todos los jueves de noviembre a las 20:30 horas. Abrirá el ciclo Joan Paradell, organista titular del Vaticano, encargado desde 2011 de  las celebraciones litúrgicas que tienen lugar en la Basílica de San Pedro y que preside Su Santidad El Papa. El resto de conciertos tendrán lugar los días 11, 18 y 25 de noviembre con la participación de otros tres grandes intérpretes internacionales como Aaron Ribas, Mónica Melkova y Alize Mendizábal.

El acceso a los conciertos será libre hasta completar aforo. Desde el Cabido señalan que se cumplirán las medidas sanitarias vigentes.

Órgano Merklin de la Catedral

El ciudadano alemán y después nacionalizado francés Joseph Merklin construyó en 1857 el órgano de la Catedral de Murcia. En su momento fue el órgano más grande construido en España. Previamente, la Catedral tuvo dos órganos que fueron devorados por las llamas en un incendio ocurrido en 1854. El nuevo, órgano encargado a la prestigiosa casa Merklin-Schütze, tardó dos años en construirse. 

Noticias de Murcia

Se trata de una iniciativa solidaria del sector del taxi que, de forma gratuita, recogerá a los mayores en cuatro residencias para que puedan contemplar las luces en un recorrido por las calles de la ciudad

El Cartero Real vuelve a recibir las cartas de los más pequeños, así como los juguetes que pueden donar los niños para recibir, a cambio, doblones reales de chocolate