La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de cuatro subvenciones a la Asociación Hogares Nuevo Futuro, Asociación Plataforma del Voluntariado, Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) y Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes para el desarrollo de cuatro proyectos de apoyo dirigidos a personas y colectivos que se encuentran en emergencia social en el municipio de Murcia y cuya situación se ha agravado como consecuencia de la crisis social provocada por la pandemia.
Asociación Hogares Nuevo Futuro
La primera de las subvenciones está destinada a la Asociación Hogares Nuevo Futuro, por un importe de 30.000 euros, para llevar a cabo el proyecto "Integración y convivencia: Pilares para la construcción de un nuevo futuro 2021", desde el que se atiende a menores en situación de desprotección procedentes de entornos familiares desestructurados.
Asociación Plataforma del Voluntariado
La segunda de las ayudas es para la Asociación Plataforma del Voluntariado, por un total de 6.000 euros, para la ejecución del "Plan de trabajo de fomento del voluntariado 2021"; cuyo objetivo es la realización de campañas divulgativas, intercambio experiencias de trabajo, promover los marcos legales que permitan potenciar el voluntariado, participación en la elaboración de propuestas sobre programas de voluntariado que desarrollen las diferentes administraciones y defensa de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción del voluntariado.
Fundación RAIS
Por su parte, la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS) va a recibir una ayuda de 80.000 euros para desarrollar la iniciativa "Centro de noche de baja exigencia para personas sin hogar". Dicho proyecto tiene como objetivo fundamental contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de exclusión severa en la ciudad de Murcia con alto nivel de deterioro y con un nivel bajo de acceso a los recursos municipales.
Fundación CEPAIM
La última de las subvenciones, por un importe de 48.000 euros, está destinada a la Fundación CEPAIM Acción Integral con Migrantes, entidad sin ánimo de lucro que realiza actuaciones de lucha contra la pobreza y la exclusión en el municipio de Murcia. En concreto, esta ayuda va a servir para implementar el proyecto "Centro de acogida humanitaria dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social", una iniciativa que da cobertura a las necesidades básicas (alimentación y alojamiento) de personas y colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social.
Estas ayudas están enmarcadas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Murcia para el periodo 2021-2023 dirigido a entidades relacionadas con el ámbito de la infancia, la inclusión social, la inmigración y otros colectivos vulnerables.