Murcia

Los vecinos San Ginés van a contar con 340 nuevos puntos de luz que permitirán un ahorro de casi 2.000 euros anuales

Varios viales de San Ginés dejarán de emitir 6,78 toneladas de CO2 a la atmosfera con una reducción de la potencia instalada de 4.420W

La Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha renovado 340 puntos de luz en la pedanía murciana de San Ginés, a través del contrato de mantenimiento de alumbrado público, lo que supondrá un ahorro económico anual de casi 2.000 euros anuales.

De este modo se van a dejar de emitir 6,78 toneladas de CO2 a la atmósfera, que pasarán de tener una potencia total de 18.700W a 14.280W, lo que significa una reducción de 4.420W y un ahorro en consumo de energía de 13.702KW/h.

Entre otros, se ha actuado en los siguientes viales:

-       Camino de la Acequia Turbedal

-       Camino de la Ranga

-       Camino de los Herreros

-       Camino de los Menchones

-       Carril de los Maurillos

-       Carril de los Saavedra

-       Carril Torre Piñero

En las próximas semanas también se van a realizar actuaciones en viales como el Camino de la Maña, Camino de los Agüeras, Camino de los GIlos, Camino de los Perteneros, Camino de los Ruices, Camino de los Vizcos, Camino de los Bufíos, Camino Hondo, Camino Viejo de San Ginés, Canal de Torres, Carril Barqueros, Carril de los Isidros, Carril de los Nogueras, Carril de los Sauras, Carril del Chapetas, Carril del Corzo, Carril Ropiste, Carril de los Bastidas, Maurillos, Molinos del Rey, Rincón de los Conchos y Rincón de los Pelez.

Estos trabajos, que se extenderán hasta abril de 2022 y afectarán a la totalidad de las pedanías y de los distritos del término municipal, se suman a las ya realizadas en Espinardo, Beniaján, Los Garres, El Raal, La Albatalía, Puente Tocinos, Santiago y Zaraíche y Zarandona.

Hasta el momento se ha instalado un total de 104.782 nuevos puntos de luz con una potencia total de 11.428 kW, que se verá reducida en más de 600 kW con las actualizaciones a LED de las instalaciones que están previstas acometer en los próximos meses.

Con esta reducción de potencia se paliará en parte el incremento de coste económico que se producirá por la subida del precio de la energía eléctrica. Además, las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán, con esta actuación, en 954 toneladas anuales.

Las renovaciones de estas instalaciones se realizan sin cargo porque forman parte de las mejoras al contrato propuestas por el adjudicatario, Electromur, S.A.

El vicealcalde Mario Gómez ha destacado que se va a seguir dando continuidad a estos trabajos en otras zonas del municipio "donde vamos a seguir renovando las luminarias tradicionales del alumbrado público con tecnología LED para lograr una mayor eficiencia energética y más ahorro en las facturas eléctricas".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo una actuación de mejora y modernización en este espacio cultural con el objetivo de renovar el patio de butacas y, al mismo tiempo, remodelar la estética del espacio y optimizar su acústica