El Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Murcia han ampliado el convenio de colaboración que permite la promoción de la botánica y de su didáctica, así como fomentar el conocimiento de la diversidad vegetal y contribuir a la protección de especies de interés, vulnerables o en peligro mediante su plantación y divulgación en el jardín del Malecón.
Este convenio rubricado hoy por Ainhoa Sánchez, concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, permitirá a los voluntarios de esta asociación disponer de un nuevo parterre en el citado jardín que se suma a los dos que ya estaban cedidos y que estarán destinados a la plantación, conservación y mantenimiento de la flora.
El acuerdo tiene una vigencia de dos años, prorrogables, y permitirá que los voluntarios de la asociación sigan realizando las tareas de plantación, conservación y mantenimiento de la flora arbustiva de interés botánico de los parterres objeto de la presente renovación de convenio, así como que continúen haciendo tareas de divulgación científica como hasta ahora.
El Ayuntamiento de Murcia, por su parte, seguirá aportando los recursos hídricos necesarios, así como la ayuda técnica y material para el mantenimiento de los elementos vegetales y asistencia a las tareas de mantenimiento (mantenimiento del arbolado de gran porte y del césped), realizando cuantas actuaciones sean necesarias para facilitar el cumplimiento de los fines del presente convenio. Asimismo, se facilitará nueva cartelería para la identificación de las plantas.
Ainhoa Sánchez ha explicado que "pretendemos que las zonas verdes se conviertan en una reserva de conservación de nuestra diversidad vegetal, con especial atención a nuestra flora autóctona, para conseguir que la sostenibilidad y la consecución de la excelencia ambiental sean una realidad, tanto para la administración municipal como para los vecinos y vecinas del municipio".