El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra todos los años el 6 de octubre, para dar visibilidad a los afectados y a sus familias, sensibilizar a la opinión pública y reivindicar la importancia que tiene para las personas con parálisis cerebral poder disponer de los apoyos necesarios para participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
Así, a las 19:50 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto en la Plaza del Cardenal Belluga, acto al que se asistirá la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez; que estará acompañada porla presidenta de la Asociación para el Tratamiento con Parálisis Cerebral (Astrapace), Rosa García, entre otros asistentes.
Durante este acto se procederá a la iluminación de color azul del edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo), el Palacio Almudí y el paseo Alfonso X El Sabio.
El Ayuntamiento de Murcia viene colaborando con Astrapace desde hace más de dos décadas, a través de la concesión de subvenciones y convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos de apoyo a las familias, respiro familiar y de ocio y tiempo libre.
En los últimos años reciben apoyo económico para el desarrollo de los proyectos ‘Actividades con familias para conciliar la vida familiar y laboral' destinado a familias usuarias y externas a la asociación; y ‘Ser Independiente', viviendas tuteladas dirigidas a usuarios de la entidad que quieran y puedan vivir de forma independiente.
Por su parte, la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral es una entidad constituida en el año 1980 para ofrecer tratamiento a personas con parálisis cerebral y otras alteraciones afines. Entre sus fines destaca mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras patologías afines, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, promoviendo la creación de centros, instituciones y servicios de carácter formativo, sanitario, psicológico, pedagógico, científico, asistencial, laboral y tutelar para la enseñanza, educación, tratamiento, rehabilitación, formación y tutela del colectivo, favoreciendo la plena integración familiar, escolar, social y laboral.