La concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, ha visitado los trabajos de acondicionamiento que está llevando a cabo el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia en la mediana de la calle Pintor Muñoz Barberán, de El Palmar. Estas obras tienen un presupuesto de ejecución de 61.400 euros y se prevé que estén finalizadas en septiembre.
El objeto del proyecto es mejorar la calidad visual de la avenida dotando a la misma de más arbolado y masas arbustivas perimetrales para impedir la entrada de animales y basura en la mediana. Para ello, se está retirando la grava contaminada actual y descompactando el terreno, y se están abriendo zanjas para la plantación de arbustos y para la instalación completa del sistema de riego y acabado de la misma con nueva grava de color.
En concreto, la mediana se completará con casuarinas y yuccas y en los setos perimetrales se plantarán teucrium y pittosporo mini, que irán alternados en tramos.
Sánchez ha explicado que "con estos trabajos el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia acondiciona la mediana, ofreciendo una mejora visual con la plantación de vegetación. Se trata de una petición de la Junta Municipal y tras valorar los técnicos del servicio su idoneidad y su viabilidad se ha dado comienzo a los trabajos". En este sentido, la concejala ha señalado que "para el nuevo equipo de Gobierno es una prioridad atender las necesidades de todas las pedanías del municipio".