Murcia

Las obras de remodelación de la parada de autobús de la avenida Miguel de Cervantes comenzarán en septiembre

Los trabajos, que se extenderán durante una semana, consisten en el ensanche de la mediana donde se encuentra la parada, mejorando así su seguridad y accesibilidad

El Ayuntamiento de Murcia ejecutará, a partir de septiembre, las obras de remodelación de la parada de autobús de la avenida de Miguel de Cervantes mejorando así su seguridad y accesibilidad.

El concejal de Contratación y Fomento, Mario Gómez, ha visitado la zona donde se ensanchará la mediana en la que se encuentra ubicada actualmente la parada, dotándola de una superficie aproximada de 50 m2.

La remodelación de la parada la dotará de anchura y longitud suficiente para hacerla accesible a toda la población y permitiendo la espera en la misma en condiciones de seguridad.

El acceso a la misma desde la acera se realizará mediante un paso peatonal, igualmente accesible, de nueva creación situado en su confrontación, de tal forma que los peatones ya no tendrán que caminar por la mediana para acceder a la parada.

Las obras de remodelación de la mediana necesarias para hacer la parada accesible se extenderán durante una semana aproximadamente y tendrán un coste aproximado de 15.000 euros.

"Se trata de una pequeña obra pero de vital importancia para muchos colectivos que lamentablemente no ha sido atendida por los anteriores gobiernos que no han hecho nada para revertir una situación irregular demandada por los vecinos de la zona", ha indicado Gómez.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas