Murcia

El Ayuntamiento mantiene su colaboración con Pupaclown para el desarrollo de su labor cultural, social y educativa

La Junta de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la concesión de una subvención de 20.000 euros a la fundación para la organización y gestión de su programa de actividades escénicas en el municipio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a la concesión de una subvención, por un importe de 20.000 euros, a la Fundación Pupaclown para la organización y gestión del programa de actividades escénicas infantiles y de programación escolar y el sostenimiento de su espacio escénico durante 2021.

De esta forma, el Consistorio murciano, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, que dirige Pedro García Rex, mantiene su colaboración con esta fundación para que siga promoviendo y desarrollando sus actividades culturales, educativas y sociales en el campo de las artes escénicas en el municipio. 

Pupaclown mantiene a lo largo del año una programación de actividades variada a un precio asequible, convirtiéndose en un espacio escénico de referencia para padres, educadores, maestros, profesionales de las artes y como no, para los niños y niñas de Murcia.

En concreto, las actividades se agrupan en diferentes espectáculos de teatro, clown, danza, títeres, circo, música o magia y talleres infantiles, juveniles y para compartir nuevas experiencias en familia. También cuenta con talleres para profesionales. La realización de estas actividades está condicionada a la evolución de la pandemia.  

El Centro Escénico de la Fundación Pupaclown se concibió desde su nacimiento en el año 2010 como un espacio abierto a la sociedad, construido sin barreras arquitectónicas ni técnicas. Sus contenidos están abiertos a cualquier iniciativa ligada al desarrollo integral de las personas, en especial, a los más pequeños y a los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha destacado que 324 personas han participado en estas actividades de este centro que se encuentra en la Plaza Julián Romea desde el mes de noviembre

Los talleres de gastronomía cristiana, árabe y judía han reunido a un centenar de personas enmarcado en el Festival Internacional Tres Culturas