El proyecto Smart City- Smart Lighting impulsado por el equipo de Ballesta estaba ideado para aumentar la seguridad de los vecinos, mejorar el medio ambiente y generar un importante ahorro económico para las arcas municipales
Una de las pedanías afectadas por la inacción de este nuevo gobierno socialista es Cabezo de Torres, que tenía previsto el cambio de luminarias en la calle del Carmen, en la avenida de Murcia y en la avenida Alto de las Atalayas, las arterias más transitadas por los vecinos
El Grupo Municipal Popular denuncia que el nuevo equipo de gobierno no solo no tiene ni proyecto, ni iniciativas, también ha ralentizado y paralizado todos las iniciativas que ya tenía en marcha el equipo de Ballesta como la mejora del alumbrado público en pedanías.
Una de las pedanías afectadas por la inacción de este nuevo gobierno socialista es Cabezo de Torres, que tenía previsto el cambio de luminarias en la calle del Carmen, en la avenida de Murcia y en la avenida Alto de las Atalayas, las arterias más importantes de esta pedanía, una mejora que ya tendría que estar concluida y generando beneficios medioambientales y de seguridad para todos los vecinos.
"Estas mejoras en pedanías se estaban llevando a cabo pensando en la seguridad de nuestros vecinos. Se estaba actuando en viales y aceras con poca visibilidad para hacerlas más transitables a cualquier hora del día, ya que este nuevo alumbrado mejora la visibilidad en condiciones de lluvia hasta en un 80% más" ha destacado José Guillén.
Además de la seguridad, el PP puso en marcha el proyecto Smart City-Smart Lighting como una apuesta para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiran todos los murcianos. Esta iniciativa contribuye a reducir la contaminación pero también genera un ahorro económico importante para las arcas municipales.
El municipio está dejando de emitir casi 20 millones de kilos de CO2 a la atmósfera gracias al proyecto Smart Lighting impulsado por el PP
El equipo de Ballesta estaba llevando a cabo una renovación del alumbrado público en todos los barrios y pedanías del municipio con luminarias de bajo consumo.
Gracias a la instalación de 10.550 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el municipio, se está generando un ahorro económico de 5.639.972 euros y se han dejado de emitir 18.951.580 kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.
El PP ha conseguido dejar de emitir 1.579.300 kilos de CO2 a la atmósfera cada año en el municipio de Murcia, gracias a la los nuevos puntos de luz de bajo consumo repartidos por todo el municipio, generando un ahorro económico anual de 469.998 euros.