La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a Mercedes Benz, por importe de 374.000 euros, el suministro de un vehículo bomba urbana ligera para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Este nuevo vehículo se suma a los 40 ya operativos con los que cuenta el SEIS.
Este vehículo autobomba, con capacidad para 1.500 litros de agua, está dotado de espumógeno y se utiliza para extinción en todo tipo de siniestros.
Sustituirá a un vehículo de similares características que supera los 20 años de servicio, en concreto 22 años, y que se encuentra localizado actualmente en el Parque del Infante.
El nuevo vehículo autobomba ligero puede transportar a 4 bomberos con su mando, y dispondrá de caudales que lleguen a sobrepasar los 3 metros cúbicos por minuto con dosificación electrónica ultra precisa en espumógenos.
En la actualidad la dotación del Servicio de Extinción de Incendios del municipio consta de 40 unidades de vehículo, además de 15 unidades de remolque, entre los que se encuentran 8 autobombas urbanas, 5 autobombas rurales y forestales, 5 Autoescaleras, un Brazo Extensible, 5 Polisocorros, 4 Cisternas (Nodrizas) y 12 Vehículos ligeros.
El vehículo contará con superestructura carrozada en aluminio en la que se incluirá material para extinción de incendios así como material auxiliar y material para pequeñas curas en heridos.