Murcia

Luz verde a las actividades del próximo curso en el Centro Deportivo ´Inacua´

Ofrecerá cerca de 7.000 plazas de actividades acuáticas, salud y fitness, además de las destinadas a los abonados

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes en sesión ordinaria el programa deportivo del verano 2021 y curso 2021/2022 del centro deportivo Inacua, conforme a la propuesta presentada por Ferrovial Servicios. También se ha dado conformidad a las tarifas aplicables a los servicios opcionales de dicho centro.

En total, en estas instalaciones se van a ofertar 6.909 plazas. En concreto, en las plazas de natación dirigida a adultos (330 plazas), bebés (360 plazas) y natación para niños de 6 a 12 años (135 plazas) y para jóvenes de 13 a 17 años (105 plazas). También se oferta un total de 150 plazas para natación escolar y 30 para personas con discapacidad.  

Además, la programación incluye en el área de salud actividades de yoga, pilates, programa terapéutico post parto y en el área de fitness acondicionamiento físico, aerobic, gap, step, bodytono, cross, entre otras.

Entre las novedades para este curso 2021/2022 destacan la aplicación de una cuota de matrícula equivalente al importe de las actividades municipales que asciende a 15 euros y que se aplicará para toda la programación del centro deportivo. Asimismo se van  poner en marcha tres programas online para que los usuarios puedan acceder a servicios desde sus domicilios y se ha previsto la realización de eventos que no afecten al desarrollo habitual de las actividades, coincidiendo con festivos nacionales y/o celebraciones populares como Halloween, Reyes, San Valentín, el día del Padre o el día de la Madre.

Todas las actividades que se desarrollan en este centro deportivo siguen un estricto protocolo de seguridad y salud frente al COVID-19 y de prácticas responsables para instalaciones deportivas.

Ante la gran demanda de estos programas, desde la concesionaria se va a realizar el siguiente procedimiento de inscripciones:

1)   Se anunciará la apertura de la oferta de plazas en la web del centro y mediante cartelería.

2)   Se abrirá un primer plazo de 10 días para los niños y niñas que estén inscritos en los cursillos de natación del centro en el momento de la apertura del plazo. De esta forma se da preferencia a los alumnos habituales del centro para que puedan realizar la inscripción, ya que las plazas se suelen agotar rápidamente.

3)   Una vez terminado dicho plazo se abrirá el plazo para el público en general.

Noticias de Murcia

Los socialistas mantienen bloqueado desde hace 3 años y medio el proyecto para la construcción del Colector Norte, un interceptor de pluviales que resulta indispensable para evitar las inundaciones sistemáticas que se producen en las pedanías

Este verano las obras se tendrían que haber realizado en 8 colegios de las pedanías, pero la dejadez del nuevo equipo socialista ha hecho que aún no estén iniciadas

La Concejalía de Educación, dirigida por Antonio Benito, ha instalado once de estos sensores ambientales, que miden y comprueban en tiempo real el CO2 en el ambiente

La recuperación de este inmueble debería haber concluido en mayo, ""pero la realidad es bien distinta: la rehabilitación de la Muralla de Sagasta está paralizada por la incapacidad del PSOE y Ciudadanos""

Las obras finalistas son 'Vetevente', 'Alaif', 'La vida es sueño', 'Herejes: ¿Se puede comer el dolor de alguien?', 'Rahoa', 'Udada', y 'Más allá de la muerte'

El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, ha participado en la visita guiada organizada con motivo del XI Congreso DOCOMOMO Ibérico