Sociedad

La Universidad de Murcia rinde homenaje póstumo al catedrático de Oftalmología Jaime Miralles de Imperial

La Universidad de Murcia ha rendido homenaje póstumo este lunes a Jaime Miralles de Imperial, quien fuera desde 1982 catedrático de Oftalmología en la Facultad de Medicina. Desde ahora, un sala de la Facultad de Óptica y Optometría tendrá su nombre. Y es que una de sus grandes contribuciones a la institución fue el impulso para la creación de los estudios de Óptica en la Universidad de Murcia.

El profesor Miralles de Imperial trabajó la asistencia clínica en el Hospital Reina Sofía, donde ejerció como jefe de Oftalmología hasta su jubilación en el año 2004. Falleció en septiembre de 2020.

El rector, José Luján, ha estado presente en el acto de homenaje junto al decano de la Facultad de Óptica y Optometría, Eloy Villegas. También han asistido Juan Antonio Miralles de Imperial Ollero, en representación de la familia, Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, y Manuel Antón Vidal Sanz, director del departamento de Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología y Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia.

Noticias de Sociedad