Murcia

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento contará con un nuevo vehículo autobomba

Bomberos de Murcia cuentan en la actualidad con 40 vehículos operativos

La Junta de Gobierno ha aprobado el suministro de un vehículo bomba urbana ligera para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento por importe de 375.100 euros.

Este vehículo autobomba, con capacidad para 1.500 litros de agua, está dotado de espumógeno y se utiliza para extinción en todo tipo de siniestros.

Sustituirá a un vehículo de similares características que supera los 20 años de servicio, en concreto 22 años, y que se encuentra localizado actualmente en el Parque de Infante.

El nuevo vehículo autobomba ligero puede transportar a 4 bomberos con su mando, y dispondrá de caudales que lleguen a sobrepasar los 3 metros cúbicos por minuto con dosificación electrónica ultra precisa en espumógenos.

En la actualidad la dotación del Servicio de Extinción de Incendios del municipio consta de 40 unidades de vehículo, además de 15 unidades de remolque, entre los que se encuentran 8 autobombas urbanas, 5 autobombas rurales  y forestales, 5 Autoescaleras, un Brazo Extensible, 5 Polisocorros, 4 Cisternas (Nodrizas) y 12 Vehículos ligeros.

El vehículo contará con superestructura carrozada en aluminio en la que se incluirá material para extinción de incendios así como material auxiliar y material para pequeñas curas en heridos. 

Noticias de Murcia

El Consistorio ha llevado a cabo la mejora de la eficiencia energética de diferentes espacios deportivos municipales, en una actuación enmarcada dentro del plan de conservación y modernización de las infraestructuras deportivas municipales

Abril en Danza llevará al Teatro Circo Murcia 'Totentanz – Morgen ist die frage' de La Veronal y 'El Oso' de Cía. Marroch y una muestra gratuita de tres coreografías dentro de A Pie de Calle en la Pérgola de San Basilio

VOX denuncia la reiterada inacción del gobierno del PP, que pone excusas ante el hecho de que mafias de delincuentes extorsionan a murcianos con un ""impuesto revolucionario""

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para aclarar el cobro de esta tasa, evitar dobles pagos, facilitar devoluciones cuando la obra termine antes de tiempo y estudiar bonificaciones para rehabilitación y vivienda protegida

Cerca de 200 ejemplares han aparecido por sorpresa en distintos rincones de La Alberca, enmarcados en la actividad 'Libros a la fuga' promovida por la Biblioteca de la pedanía