La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la subvención por valor de 59.000 euros a la Asociación Educa para el desarrollo del proyecto ‘Centro de educación infantil Educa 2021" en la pedanía de Espinardo.
Los 44 alumnos que acuden a la escuela infantil, ubicada en el barrio del Espíritu Santo, tienen entre 5 meses y 3 años; y en la escuela de verano participan entre 40 y 50 niños y niñas de entre 5 meses y 6 años.
La mayoría de familias que llevan a los menores a esta escuela infantil tiene escasos recursos económicos y pocas expectativas de empleo, por lo que esta iniciativa proporciona a los menores una atención adecuada desde el punto de vista educativo y emocional, al tiempo que se garantizan sus necesidades básicas.
El programa centra además su atención en el desarrollo de actividades que generan un clima de seguridad, confianza y estimulación constante en los alumnos, además de la puesta en marcha de una serie de talleres, excursiones y reuniones, en colaboración con los padres y madres, para desarrollar unas pautas en común que beneficien a los menores.
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, financia este proyecto que se lleva a cabo en coordinación con la UTS de la zona y la Asociación Educa para proporcionar un desarrollo integral y una atención personalizada a los menores del Espíritu Santo y sus familias.
La Asociación Educa es una entidad sin ánimo de lucro que viene desarrollando desde hace años actuaciones dirigidas a la población de 5 meses a 3 años del Espíritu Santo, convirtiéndose en un referente en el barrio y un recurso de enorme valor para los vecinos de la zona.