Murcia

El Ayuntamiento vuelve a intensificar el dispositivo de seguridad en el entorno del centro de ocio Zig Zag

La Policía ha realizado 533 intervenciones y ha interpuesto 1.311 denuncias en este entorno en apenas dos meses

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, intensificará el dispositivo especial de seguridad en el entorno del centro de ocio Zig Zag.

De esta forma, durante las noches de jueves, viernes y sábados un total de 10 agentes permanecerán de forma permanente en las inmediaciones de este establecimiento, de los cuales 4 irán motorizados con el fin de poder actuar por las calles colindantes de forma rápida y eficaz. La Policía Nacional apoyará este dispositivo siempre que sea necesario.

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, se reunió ayer con vecinos de la zona para recoger sus necesidades. "El encuentro fue muy cordial y entre los temas destacamos que el pasado sábado ya disminuyó la problemática tal y como reconocieron los propios vecinos".

Hay que recordar que la concejalía ya incrementó el dispositivo puesto en marcha en esta zona el pasado 15 de marzo y que ahora, por segunda vez, vuelve a ampliarse con el fin de garantizar la seguridad en este centro de ocio.

1.844 intervenciones y denuncias en apenas un mes

Desde el pasado 11 de marzo hasta el 16 de mayo, la Policía Local ha realizado un total de 1.844 intervenciones y denuncias en el Zig Zag, de las cuales 533 fueron intervenciones, 1.140 denuncias por infracciones a la normativa COVID-19 y 171 denuncias por otras infracciones administrativas.

Entre las actuaciones destaca la detención de 8 personas, 263 denuncias por no usar mascarilla en la vía pública, 180 por incumplir el toque de queda,  154 por superar el límite máximo de reunión, 20 a locales 24 horas por incumplir horario de cierre y vender bebidas alcohólicas a menores y 43 por consumo de alcohol en la vía pública.

Noticias de Murcia

Este importante escenario de la Navidad murciana vuelve renovado, con más luz, más tecnología y un escenario natural convertido en fantasía en el Jardín del Malecón que abre sus puertas mañana a las 19h

El alcalde de Murcia ha participado en el acto que ha tenido su broche de oro en la plaza del Cardenal Belluga en la que los 36 centros educativos han interpretado tres villancicos murcianos en un gran concierto final

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes dirigida por Miguel Ángel Noguera, ha presentado oficialmente el Torneo Iter Vitae, una iniciativa de ca-rácter benéfico impulsada por la Asociación de Padrinos para los Jóvenes (APJ)

Esta muestra comisariada por Tomás Ruiz Planes, invita al público a descubrir la fuerza narrativa de la cerámica de Martínez Lax y su capacidad para reinterpretar una tradición que en Murcia es identidad, patrimonio y celebración compartida

La plaza de toros de murcia acogerá un show del ídolo del reggaeton en su directo más especial, el 29 de julio de 2026