Del 17 al 20 de mayo, los empleados que desempeñan labores de conserjería en las instalaciones deportivas municipales recibirán un curso de formación inicial en reanimación cardiopulmonar básica (RCB) y utilización del desfibrilador semiautomático externo. Se llevará a cabo en el Palacio de Deportes y tendrá una duración de 12 horas. La citada actividad sigue las recomendaciones vigentes elaboradas por la comunidad científica internacional.
Para su desarrollo se emplearán manuales y material audiovisual con el objetivo de capacitar al alumno para la actuación inicial con medios básicos en caso de parada cardiorrespiratoria. El curso, impartido por profesionales sanitarios, incluye dos módulos prácticos en maniobras de soporte vital básico, de desfibrilación externa y simulaciones.
El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, valora positivamente esta actividad formativa y señala que responde "al compromiso de la Concejalía para ofrecer la mejor atención posible en todas y cada una de las instalaciones donde los murcianos llevan a cabo su práctica deportiva".
En la actualidad, el servicio municipal de deportes dispone de 82 desfibriladores en diferentes localizaciones.