Cartagena

Joaquín Segado: "Diego Conesa debe aclarar si quiere aún como alcalde a José López después de dos condenas"

El presidente del Partido Popular de Cartagena denuncia "el silencio socialista una semana después de la condena por acoso contra un funcionario"

"El PSOE sigue sin pedir la dimisión del exalcalde y portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), José López, y el líder regional socialista, Diego Conesa, tiene que aclarar si sigue queriendo poner a López como alcalde de Cartagena", ha dicho esta mañana el presidente del Partido Popular de Cartagena y portavoz popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado.

"José López ha sido condenado en menos de un año dos veces por actos violentos y el PSOE todavía no se ha pronunciado", ha recordado el presidente del PP de Cartagena, durante una entrevista. "Los partidos políticos en Cartagena han exigido la dimisión de José López por estas condenas, pero el PSOE ni ha sido capaz de decir una sola palabra, no hemos escuchado a Diego Conesa decir absolutamente nada sobre esta circunstancia", ha afirmado Segado.

Joaquín Segado atribuye a "cálculos partidistas" "el silencio del PSOE, que se mantiene una semana después de conocerse la condena contra López por acosar a un funcionario municipal. "Yo creo que al PSOE no le importan nada las condenas y están pensando exclusivamente en su estrategia política y de pactos: Conesa tendría que aclarar si sigue pensando que el señor López tiene que ser después de esta condena el alcalde de Cartagena", ha dicho el portavoz "popular"

Segado ha señalado que "el fallo conocido la semana pasada por coacciones a un funcionario de Ayuntamiento mereció el rechazo del Pleno, que aprobó una moción exigiendo la dimisión de López de su cargo de concejal". "No sé a qué más tienen que condenar a este señor para que dimita", se ha preguntado Joaquín Segado.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)