Murcia

Times Higher Education destaca a la UCAM por su contribución a los ODS de Salud y Educación

'Impact Ranking' del THE, que analiza a 1.100 universidades de todo el mundo en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, resalta su labor en salud y bienestar, educación de calidad, formación en ODS e igualdad de género.

Salud y Bienestar (ODS3) y Educación de Calidad (ODS4) son las áreas en las que Times Higher Education ha destacado la labor de la UCAM en un Ranking en el que ha analizado a más de 1.100 instituciones de todo el mundo en relación con la contribución que realizan para alcanzar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. THE ha dividido su estudio en cuatro áreas (investigación, administración, divulgación y enseñanza) para valorar el trabajo de cada institución en cada uno de los ODS.

La Universidad Católica de Murcia destaca especialmente por su contribución para alcanzar el ODS3 'Salud y Bienestar', que mide la investigación de las universidades sobre enfermedades y afecciones, su apoyo a las profesiones sanitarias y la salud de los estudiantes y empleados. La Católica es décima de España en este apartado y está dentro del segmento 201-300 del total internacional.

La Universidad Católica de Murcia destaca especialmente por su contribución para alcanzar el ODS4 'Educación de Calidad', que mide la contribución de las universidades en favor de la educación en la primera infancia y el aprendizaje permanente, su investigación pedagógica y su compromiso con la educación inclusiva. En este punto, la UCAM se sitúa la undécima de España en el tramo de 101-200 de la clasificación global.

En Igualdad de Género, el aspecto que THE resalta de la UCAM es su porcentaje de mujeres universitarias de primera generación, es decir, aquellas que son las primeras de su unidad familiar en acceder a la Universidad.

Otro punto clave en el que viene trabajando la UCAM y que destaca este ranking es la formación relacionada con los ODS, que aparece en la categoría 'Partnership for the goals' (Alianzas para conseguir los objetivos), que analiza las distintas formas en que las universidades apoyan los ODS a través de la colaboración con otros países, la promoción de buenas prácticas y la publicación de datos.

Noticias de Murcia

El concejal Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para ejecutar las 91 instalaciones fotovoltaicas proyectadas durante la etapa socialista y evitar que nuevamente se pierdan fondos europeos por la falta de gestión del PP

La VI Carrera Popular 'Tres Castillos' a Monteagudo se consolida en el calendario con un incremento de participantes con respecto a la edición del año pasado, que han superado los 700 en un evento que aúna historia y deporte

La nueva versión 10.0 de la aplicación oficial 'Tu Murcia' ya se encuentra totalmente operativa y disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, que incorpora taquilla virtual, información de transporte en tiempo real y mapas de salud