Región

López Miras seguirá siendo el presidente del Consejo de Gobierno al no prosperar la moción de censura

La tercera moción de censura que se ha debatido y votado en los casi 40 años de historia de la Asamblea Regional ha sido rechazada por la mayoría de los diputados de la Cámara. La iniciativa registrada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en la que se proponía a Ana Martínez Vidal como candidata a la presidencia del Consejo de Gobierno, no ha prosperado al obtener 23 votos en contra, los de los diputados de los Grupos Parlamentarios Popular y Vox, además de los de Isabel Franco, Valle MIguélez y Francisco Álvarez del Grupo Ciudadanos; por el contrario, 21 diputados han votado a favor, los del Grupo Socialista, Mixto; y Juan José Molina y Ana Martínez Vidal del Grupo Ciudadanos. Por su parte Alberto Castillo, presidente de la Cámara, se ha abstenido en la votación.

El debate de la moción de censura dirigida a retirar la confianza al presidente y al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región se ha celebrado por primera vez en el Patio de los Ayuntamientos y ha generado una gran expectación. Más de 100 profesionales de los medios de comunicación se han acreditado para asistir en directo a un acontecimiento histórico en el que se han tomado todas las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Noticias de Región

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave

El programa se extenderá hasta diciembre y comprende cinco campeonatos nacionales y seis de Europa, cuatro regatas internacionales y dos pruebas de circuito internacional de élite

Se llevarán a cabo más de 170 talleres presenciales en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros y el Servicio de voluntariado Caixabank

Segado anuncia que se debatirá la próxima semana en la Asamblea una moción del PP para que el Ejecutivo central ""frene los 30 millones de litros de agua dulce cargada de nutrientes que llegan diariamente al Mar Menor""