Cartagena

FAMPA Cartagena y comarca celebra su II Jornada solidaria

Con una charla del pediatra Carlos González sobre autoridad y límites, cuya recaudación se destinará a D´Genes

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de Cartagena y comarca (FAMPA) ha celebrado su II Jornada Solidaria, cuya recaudación se destinará de manera íntegra a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y que ha contado con la charla del pediatra y escritor Carlos González.

La jornada, celebrada de manera on line, contaba con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Precisamente, en la presentación de la jornada se ha contado con la presencia del director de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo; y la concejal de Educación de Cartagena, Irene Ruíz; así como la presidenta de FAMPA Cartagena y comarca, Marina González.

La jornada ha incluido la charla del pediatra y escritor Carlos González quien ha disertado sobre autoridad y límites y ha hablado, poniendo numerosos ejemplos, de comportamientos y maneras de actuar de los padres con respecto a los hijos. Además, al finalizar ha respondido a las preguntas planteadas por algunos participantes.

Al término, ha intervenido la concejal de Educación, quien con respecto a D´Genes ha resaltado la labor y buen hacer que lleva a cabo la asociación y que ha indicado que conocía de primera mano por su perfil profesional como docente.

Por su parte, el director de D´Genes, Miguel Ángel Ruíz, y la vicepresidenta de la asociación María Ángeles Díaz, han resaltado el interés de la charla y han querido agradecer a FAMPA Cartagena y comarca su solidaridad al destinar los beneficios que se obtengan de esta jornada a la entidad. En este sentido, han agradecido a dicha federación no sólo la aportación económica sino también la visibilidad que ha proporcionado a la asociación.

D´Genes destinará el dinero recaudado al mantenimiento de la cartera de servicios que la asociación presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico y en particular en el municipio de Cartagena, donde cuentan con una delegación.

Desde FAMPA Cartagena y comarca se ha informado que durante dos semanas más se dejará abierto el enlace https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=8VA9DKSSMZRDY para que las personas que deseen puedan seguir realizando aportaciones y así seguir sumando dinero para D´Genes.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes