Cultura

Arranca el ciclo de seminarios ´Arte y pensamiento contemporáneos´ que coorganiza la Facultad de Bellas Artes de la UMU

La primera sesión será este jueves y en ella se hablará sobre 'Sociología del arte y las políticas culturales' con la participación del sociólogo Tomás Peters

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia organiza, junto al departamento de Sociología, el Museo de Bellas Artes de Murcia y el Instituto Gestores Culturales, un ciclo de seminarios dedicado al 'Arte y pensamiento contemporáneos', que arranca este jueves y se alargará hasta el mes de mayo.

La primera sesión tendrá por objeto 'La sociología del arte y las políticas culturales' y contará con la participación del sociólogo y doctor en Estudios Culturales del Birkbeck, de la Universidad de Londres. Además, también participarán la profesora de Bellas Artes de la UMU Cristina Guirao y Dolores Galindo, presidenta del Instituto de Gestores Culturales de la Región de Murcia. La sesión será de 12.30 a 14.30 y podrá seguirse a través de la plataforma zoom.

Los siguientes seminarios estarán dedicados a los temas de 'Sociedad y género', que se celebrará el 25 de marzo; 'Arte y colonialidad', el 15 de abril; y 'Museología social', el 6 de mayo. El detalle de todo el programa puede consultarse en la página web de la Facultad de Bellas Artes.

Noticias de Cultura

La Unión Nacional de Escritores ha reconocido con su máximo galardón el conjunto de la obra de ambos poetas

José Carlos Gómez pone música a la vida de Paco de Lucía en su nuevo disco

‘Poéticas de la ruina’ de la artista ciezana se podrá visitar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga desde este jueves, 18 de abril

La muestra recoge una selección de 25 imágenes de los 25 años de vida de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe