Murcia

La UMU muestra el trasfondo de la serie Chernobyl a través de su cinefórum

Les invitamos a seguir la miniserie compuesta por cinco capítulos para comprender todos los detalles del coloquio final que está disponible en YouTube de manera permanente a través del siguiente enlace

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de las Universidad de Murcia (UMU), celebra la segunda sesión del ciclo de cinefórum 'La Ciencia en la gran y pequeña pantalla' con la serie 'Chernobyl'.

En esta segunda sesión, llevada a cabo en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia e Innovación, se trata la miniserie 'Chernobyl'. Esta proyección, que puede verse a través de la plataforma HBO, sitúa los hechos en el año 1986, concretamente el 26 de abril, durante un ejercicio de comprobación de seguridad en la central nuclear de Chernóbil, donde tuvo lugar una explosión que liberó material radiactivo sobre extensas áreas de la Unión Soviética, alcanzando zonas de diversos países del norte y el centro de Europa.

La serie compone un retrato de los acontecimientos, sus causas y efectos inmediatos, reflejando las implicaciones políticas en la gestión del accidente y mostrando los duros sacrificios y las trágicas pérdidas de la peor catástrofe nuclear en la historia.

En esta ocasión, además de Antonio Rentero, nuestro moderador especializado en cine y tecnología, hemos contado con el conocimiento experto de José Antonio Oller Berber, catedrático de Física Teórica por la UMU e investigador principal del grupo Física de Partículas y Teoría Nuclear.

Para todos aquellos que hayan visto la primera temporada de la serie les informamos de que el video podcast está disponible en Youtube en todo momento.

Noticias de Murcia

La UCAM reúne esta semana a investigadores para abordar el uso responsable de las TIC y su impacto en edades tempranas

Francisco, un ex quiosquero de Sucina en situación vulnerable, podría arruinarse por orden municipal

Esta es una de las principales ideas que han expresado los expertos participantes en las XXV Jornadas Internacionales de Voluntariado y Caridad de la UCAM, centradas en San Francisco de Asís y el compromiso social

La jornada, que tendrá lugar el 12 de marzo en Los Molinos del Río, ofrecerá formación especializada sobre desperdicio alimentario, gestión eficiente de recursos, digitalización, certificaciones y posicionamiento sostenible