El Ayuntamiento de Murcia está apostando por un modelo de ciudad medioambientalmente sostenible, y a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, se está trabajando también para cumplir ese objetivo.
Entra las acciones que se están llevando a cabo en diversas áreas, en el Servicio de Parques y Jardines se está empleando maquinaria acorde con los valores medioambientales, de respeto y cuidado de la naturaleza.
Las ventajas de usar este tipo de herramientas son: contribuir a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación ambiental y acústica minorado el nivel de vibraciones y eliminando la emisión de CO2 y partículas contaminantes.
"Es una apuesta clara para reducir el llamado efecto invernadero y las emisiones de gases a la naturaleza. Mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y conseguimos que los trabajadores puedan aumentar la efectividad del trabajo, con herramientas más cómodas y útiles" ha destacado José Guillén.
En concreto, la empresa concesionaria STV-Actúa cuenta con una flota de 117 vehículos compuestos por camiones grúa, pulpo y cesto, furgonetas, mini excavadoras y trituradoras, entre otros. Además de motosierras eléctricas, baterías externas, sopladoras eléctricas así cómo cortasetos, entre otras herramientas sostenibles.