El Ayuntamiento de Murcia ha programado más de 150 actividades para disfrutar en familia, algunas de ellas de forma virtual para que la Navidad pueda llegar a todos los hogares y los más pequeños puedan tener alternativas de ocio en cualquier momento y en cualquier lugar.
Entre las actividades propuestas destaca numerosos concursos, como el concurso de Christmas. Esta acción tiene como objetivo difundir la Navidad de Murcia mediante postales navideñas.
"Esta es otra de las alternativas online que ofrece la programación de Navidad de este año y que está pensada para que todas las familias murcianas puedan divertirse y crear un christmas que refleje el espíritu y la luz de la Navidad de Murcia" ha destacado José Guillén.
Para participar solo es necesario entrar a la web de la Navidad o a la App TuMurcia-TuNavidad, y entrar en el apartado concurso de Christmas.
Una vez que se ha accedido, solo hay que rellenar un formulario y adjuntar el Christmas navideño elegido para concursar. La inscripción es gratuita y el plazo para participar compartiendo una tarjeta de Navidad finaliza el 31 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer a partir del 15 de enero y el premio es sorpresa.
Para participar es necesario inscribirse en una de las 3 categorías: infantil (de 5 a 12 años), adolescente (de 13 a 17) y adulto (a partir de 18 años). Es imprescindible cumplimentar la autorización de padre / madre o tutor en el caso de los menores de edad.
El objetivo es buscar alternativas saludables y seguras para el ocio infantil y juvenil con propuestas navideñas y divertidas, utilizando las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas aplicadas al entretenimiento y la diversión de las familias murcianas, todo ello creado a través del departamento de Informática y Smart City del Ayuntamiento de Murcia.
Una Navidad con más de 150 propuestas para toda la familia
La Navidad de Murcia 2020, que engloba más de 150 actividades, como tours que mostrarán los adornos navideños de los jardines y calles de Murcia con imágenes inmersivas en 360 grados, concursos de belenes y de balcones decorados, talleres online impulsados por la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia y actividades presenciales en distintos enclaves, que se desarrollarán bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario.