Murcia

Descienden los casos de personas con positivos en COVID-19 en la Universidad de Murcia

Las cifras de personas con positivo en COVID-19 en la Universidad de Murcia presentan un descenso en las últimas semanas, según los datos actualizados a 25 de noviembre, tanto entre el personal como entre el alumnado.

Actualmente hay 48 casos positivos entre el profesorado y el personal de administración y servicios; además se han comunicado 55 casos de personas confinadas por ser contactos estrechos con personas que han dado positivo en las pruebas.

Por lo que respecta al alumnado, en este momento hay 330 casos de positivos comunicados y 473 estudiantes considerados contactos estrechos con positivos. En la Universidad de Murcia estudian en torno a 30.000 personas, que este cuatrimestre están cursando sus estudios en un modelo de semipresencialidad como medida de prevención.

Los datos han mostrado descenso significativo desde la primera semana de noviembre. En ningún caso se ha constatado que los contagios se hayan producido en las aulas o actividades desarrolladas en la Universidad de Murcia.

Desde comienzo de curso la Universidad de Murcia ha puesto en marcha medidas de prevención y se han activado protocolos de actuación en todas las áreas para reducir las distancias sociales y evitar contagios. La institución agradece el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad universitaria, que con su responsabilidad han conseguido controlar la expansión del coronavirus en la Universidad.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas