Murcia

El Ayuntamiento recupera el auditorio Thader para celebrar un ciclo de teatro infantil al aire libre

Ofrecerá cinco representaciones desde mañana y durante el mes de noviembre bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, volverá los próximos meses a poner a disposición de los murcianos el auditorio municipal Thader, ubicado en las inmediaciones de dicho centro comercial, con el fin de organizar un ciclo de teatro infantil al aire libre.

"Continuamos así con nuestra política cultural de organizar eventos en espacios abiertos con el fin de garantizar al máximo la salud de los asistentes y minimizar al máximo el riego de contagio, haciendo hincapié en que la cultura en Murcia es segura", ha indicado Pacheco.

Este nuevo ciclo ofrecerá a partir de mañana sábado y durante el mes de noviembre, siempre a las 12.30 horas, un total de cinco espectáculos destinados al público infantil y familiar.

El acceso es gratuito hasta completar aforo que variará según los espectáculos y las medidas que se dicten desde las autoridades sanitarias.

Así se habilitarán zonas distanciadas a más de dos metros con un máximo de cuatro personas por cada una de ellas.

Asimismo se instalará señalética, se colocarán dispensadores de gel automático y habrá personal de seguridad para controlar que todas las medidas de seguridad y limpieza se desarrollan adecuadamente.

La programación comienza mañana sábado con el musical ‘La magia de la señorita Poppins' del grupo ‘Magia y diversión' que ofrece un espectáculo de cantajuegos y musical inspirado en el libro Mary Poppins.

El sábado 7 de noviembre será el turno del ‘Tributo a Frozen 2' de ‘El baúl de los sueños' que en forma de concierto ofrecerá un viaje para conocer la historia de Elsa y Anna.

‘Un puente de circo' llegará el 14 de noviembre, de la mano de La Chimenea Escénica, compañía dedicada a la difusión y desarrollo del circo, la danza y el teatro. Este espectáculo descubrirá al público un sinfín de habilidades y peripecias del circo: El payaso, la acrobacia, los aéreos con el trapecio, el aro y la tela, los portés acrobáticos, la danza contemporánea, los malabares, la rueda cyr, el teatro y la magia.

El 21 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de ‘Magic show', de Domingo Artés, un espectáculo de magia.

El programa se cerrará el 28 de noviembre con ‘Magia Locura', un espectáculo de magia y comedia con Mariano y Punto y Pedro Santomera.

Noticias de Murcia

Las ediles Pilar Torres y Mercedes Bernabé han presidido la entrega de los juguetes a entidades que trabajan con la infancia en el municipio, como ACCEM, Talentismo, CEPAIM y la Asociación de padres de niños con Espina Bífida, entre otras

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 3 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Circular, donde los niños murcianos decorarán y rellenarán más de 350 roscones de Reyes que podrán llevarse a casa para disfrutarlo en familia

Los cerca de 300 alumnos de este centro educativo se van a beneficiar de una nueva cubierta que les protegerá tanto del sol como de otras inclemencias climatológicas en la pista polideportiva del patio, y que cuenta con un presupuesto de 216.162 euros

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige inversiones y mantenimiento de la vía pública frente al abandono del Gobierno de Ballesta

Se trata del único parque de ocio en la Región que cuenta con este reconocimiento que otorga la Secretaría de Estado de Turismo