Los estudiantes internacionales de la Católica ya han comenzado a incorporarse al nuevo curso en los campus de la Universidad. El modelo implantado y las medidas de protección sanitaria adoptadas generan confianza para el día a día entre este nutrido grupo de alumnos. La UCAM cuenta con alumnos internacionales, procedentes de 97 países de los cinco continentes. Gran parte de este alumnado estudia másteres y programas de grado en inglés o español en los campus de Murcia o Cartagena y también online.
Su presencia supone una importante riqueza cultural y de intercambio entre la comunidad universitaria, contribuyendo también a hacer de la UCAM un polo de atracción para empresas y académicos.
Formación en inglés
La Católica de Murcia es una de las universidades de España que posee una mayor oferta formativa en inglés y la que más títulos imparte en la Región de Murcia en este idioma. En cuanto a grados se refiere, ha sumado dos nuevos, el de Psicología en el Campus de Murcia, y Odontología en el de Cartagena. La institución ofrece, también en inglés, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Farmacia, Odontología, Turismo y Lenguas Modernas, así como diez títulos de postgrado.
Esta oferta ha sido reconocida por los mejores rankings. Así, la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) la destaca por sus enseñanzas de grados y másteres en inglés, siendo por ello un centro académico visto con interés fuera de nuestras fronteras, mientras que The Europe Teaching Ranking 2019, del prestigioso Times Higher Education, la posiciona como la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza.
Apuesta por la presencialidad
Para este curso, la Universidad Católica ha apostado por la presencia del alumno en las aulas y ha implantado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades 'online,' presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como de
presencialidad adaptada, con rotación de grupos en el aula y seguimiento vía streaming. Todo ello, bajo un protocolo de seguridad que cuenta con todas las medidas sanitarias posibles para evitar contagios de covid. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha comunicado al alumnado procedente de otros países que las restricciones de movilidad que afectan a la capital de España no influyen para sus traslados a Murcia. Asimismo, ha aconsejado a los estudiantes que lleven a mano la documentación que acredite sus estudios en la Universidad, y en el caso de que no lleguen a tiempo para el inicio del programa docente, ponen a su disposición un enlace para seguir las clases a través del Campus Virtual.
Servicio de Housing
Entre los numerosos servicios que la Universidad Católica de Murcia aporta al estudiante internacional está el de Housing, dedicado exclusivamente a localizar alojamiento, ofreciendo información y opiniones, asesoramiento legal y traducción, para que encontrar un piso de alquiler no suponga ninguna dificultad. Ofrece atención personalizada de lunes a viernes en el Campus de Murcia y también en internet