El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, ha comenzado la poda en cientos de naranjos que hay en los jardines históricos de Murcia.
Estos trabajos se están intensificando en los jardines históricos de Santa Isabel, Floridablanca, Salitre, Jardín Chino, la Plaza de la Cruz Roja y el jardín San Antonio, situado en el barrio de Santa Eulalia, donde el Teniente de Alcalde, José Guillén ha supervisado estas labores.
"Nuestro objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, nuestro medio ambiente y garantizar la seguridad de los vecinos, tanto por las zonas ajardinadas del municipio como por las distintas calles y plazas donde estos naranjos están situados. Estos árboles son una seña de identidad de la ciudad de Murcia, y ofrecen un característico olor a azahar en primavera que envuelven las calles" ha destacado José Guillén.
Estos trabajos se enmarcan dentro del calendario organizado del Consistorio murciano que hará que, en los próximos meses, sea podar cerca de 15.000 naranjos repartidos por todo el municipio de Murcia, y de los que se espera recoger más de 500.000 kilos de naranjas.
Un equipo de seis personas de la empresa concesionaria STV-Actúa están trabajando, de forma intensa, durante varias semanas para que todos los naranjos de los jardines históricos luzcan su mejor aspecto.