Murcia

El nuevo parking público "La Rueda" de La Alberca tendrá una capacidad de 212 plazas

El importe del proyecto, cuyo plazo previsto de ejecución es de seis meses, supone una inversión de 339.774 euros

El concejal de Fomento, Mario Gómez, acompañado por técnicos municipales, ha visitado la parcela donde se va a ubicar el parking público "La Rueda" de La Alberca que dará servicio a los vecinos de esta pedanía, con la puesta en funcionamiento de 212 nuevas plazas de aparcamiento en la zona.

El futuro parking en superficie estará situado entre la autovía Murcia-Cartagena y el centro comercial Montevida, cerca del campo de fútbol y de otras instalaciones deportivas de La Alberca. En estos momentos, al no existir un lugar específico destinado a aparcamientos, los conductores aparcan en las calles del entorno.

El importe del proyecto supone una inversión de 339.774 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La fecha prevista para el inicio de las obras es diciembre de 2020.

Respecto a las características del parking proyectado, las dimensiones de las plazas de aparcamiento, un total de 212, seis de ellas destinadas a minusválidos, es de 5,00 x 2,50 m, y  la  anchura de viales será de 5 m. También dispondrá de entradas y salidas diferenciadas, itinerario peatonal señalizado, vallado perimetral, red de alumbrado y de drenaje.

La superficie de aglomerado del parking alcanzará los 5.712 m² y la longitud  y anchura máxima del parking será de 130,00 m y 54,00 m respectivamente. 

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia de Murcia ha recibido en el Ayuntamiento de Murcia a la representante de la Región de Murcia en el certamen de belleza Miss Grand España, que se celebrará del 5 al 12 de mayo en Isla Cristina

La convocatoria de subvenciones de este año de la Concejalía de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo destinadas a programas de empleabilidad asciende a un total de 300.000 euros

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales