Pliego

La música antigua vuelve a Pliego de la mano de Silvia Márquez

La música antigua en directo volverá a sonar en Pliego este viernes 25 de septiembre a las 20:30 horas con Silvia Márquez interpretando un concierto que debió sonar a finales de julio y que no pudo realizarse a causa de la pandemia.

Ahora, gracias al compromiso del Ayuntamiento de Pliego y la colaboración de la Universidad de Murcia, entre otros, los asistentes podrán disfrutar de un repertorio para clave en un emplazamiento tan especial como la Ermita de los Remedios.

El programa que interpretará, denominado "Clavicembulante", ella misma lo describe como "un concierto cercano, participativo, ameno y adaptable". Añade que "Clavicembulante es un proyecto que pretende dar a conocer el clave sacándolo de sus salas habituales a lugares cotidianos o inverosímiles, llevándolo así a todos los públicos".

Con el apoyo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, y con la colaboración de Early Music Project, este concierto que habría estado enmarcado dentro del Plan Noches al Raso de la Comunidad de Murcia y el ECOS Festival, encuentra nueva fecha en el mismo emplazamiento donde estuvo planeado.

Sin embargo, este no es el único concierto que se realizará en Sierra Espuña este otoño. Ya se ha confirmado la nueva fecha para el concierto de Olalla Alemán en Aledo, que será el 31 de octubre, y se está trabajando con el Ayuntamiento de Totana para que el otro concierto aplazado, el de Cantoría en el municipio totanero, pueda ser reubicado en los próximos meses. 

Noticias de Pliego

José Manuel destaca el compromiso de la Consejería ""por fomentar el turismo y generar empleo"" en zonas del interior de la Región de Murcia

IX Ruta y Trail Benéfico Pliego - Cto. Regional Segmento Trail 2024 (Puntuable Trail Tour FAMU 2024)

El coste de las obras de pavimentación, saneamiento y distribución de agua potable en el Callejón Virgen de las Huertas, calle Apeadores y Avenida de los Deportes ascendió a casi 160.000 euros

Los participantes, que han alternado durante nueve meses formación teórica con trabajo remunerado, se han formado como operarios auxiliares de revestimientos continuos en construcción