Murcia

El plan de eliminación de malas hierbas y tratamiento herbicida se desarrolla esta semana en más de una treintena de pedanías y distritos

En concreto, esta semana se ha actuado en Monteagudo, Casillas, Corvera, Carrascoy La Murta, Alquerías, Era Alta, El Carmen, Puente Tocinos, Zarandona El Infante, La Albatalía, La Arboleja, Baños y Mendigo, Los Martínez, Cañada de San Pedro, Algezares, San Basilio, Churra, Cabezo de Torres, El Palmar, Gea y Truyols, Los Garres, Santa María de Gracia, Barqueros, Cañada Hermosa, La Alberca, Avileses, San José de la Vega, Vistalegre, Casillas y El Infante

El plan intensivo de eliminación de malas hierbas y tratamiento herbicida continúa esta semana en más de una treintena de pedanías y barrios. La concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, lleva a cabo este operativo durante el mes de agosto para evitar el crecimiento de maleza y frutos en la vía pública.

En concreto, esta semana se actúa en: Monteagudo, Casillas, Corvera, Carrascoy La Murta, Alquerías, Era Alta, El Carmen, Puente Tocinos, Zarandona El Infante, La Albatalía, La Arboleja, Baños y Mendigo, Los Martínez, Cañada de San Pedro, Algezares, San Basilio, Churra, Cabezo de Torres, El Palmar, Gea y Truyols, Los Garres, Santa María de Gracia, Barqueros, Cañada Hermosa, La Alberca, Avileses, San José de la Vega, Vistalegre, Casillas y El Infante.

La concejala Rebeca Pérez destaca que "a los trabajos de limpieza ordinaria sumamos este operativo en verano con el fin de mejorar el servicio cada uno de los rincones de nuestro municipio, así como la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Asimismo, para desarrollar estas tareas se utilizan cuatro vehículos hidrolimpiadores, equipos de baja presión de 600 y 200 litros, con equipos de fumigación, equipos de mochilas de espalda de 16 litros para trabajos a detalle, cuatro cubas y máquina fregadora de aceras.

El plan especial de verano incluye la eliminación de las malas hierbas para que la vegetación silvestre no cope las zonas urbanas y evitar que el pavimento se levante. De esta manera, se coordinan los trabajos de desbroce mecánico con la aplicación de los productos fitosanitarios legalmente autorizados, siendo necesario señalar las zonas tratadas por motivos de seguridad.

A estas labores se añaden limpiezas intensivas en zonas en las que existe suciedad por arbolado, como moreras, robinias, jacarandas y tipuanas.

Información al ciudadano

El Ayuntamiento, a través de la web murciaciudadsostenible y las redes sociales adscritas a esta página, informa sobre el lugar de la realización de estas actuaciones. Además, las zonas donde se vaya a trabajar serán señalizadas para evitar el acceso peatonal.

Estos trabajos se realizan atendiendo a todas las medidas de seguridad, como es respetando la distancia mínima de seguridad y la utilización de equipos de protección individual.

Noticias de Murcia

Mejorará la iluminación en uno de los principales accesos de la ciudad, que conecta la A-7 con la zona norte, a través de la Avenida Juan de Borbón y el centro comercial Thader

Los proyectos Safevision, Aurea Studio y Gerontotech, han sido los ganadores de este concurso, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los jóvenes del municipio

Suciedad, socavones, jardines sin mantenimiento, hogueras sin control y ausencia de alcantarillado marcan el día a día de este barrio de Sangonera La Seca

Más del 90% de los usuarios optan por los distintos bonos de transporte, lo que muestra la fidelización del tranvía y su consolidación como una verdadera alternativa al vehículo privado

La Universidad se integra en este consorcio liderado por el Wellcome Sanger Institute, que aspira a secuenciar las más de 11.000 especies del continente para hacer frente a la crisis climática