Murcia

El Ayuntamiento recibe la urbanización de 24.000 metros cuadrados para la instalación de empresas en el polígono El Mayayo

Las obras de urbanización se han desarrollado en la pedanía de El Palmar y han supuesto la dotación de infraestructuras, pavimentación, saneamiento, electricidad y otros servicios para la construcción de naves industriales

El Ayuntamiento de Murcia, gracias a las obras de urbanización que se han llevado a cabo en la pedanía de El Palmar en el polígono industrial de El Mayayo, va a poner a disposición de las empresas más de 23.000 metros cuadrados para que se puedan instalar nuevas firmas en el municipio.

Los trabajos ejecutados han supuesto la ejecución de infraestructuras como pavimentación, saneamiento, electricidad y otros servicios. El concejal de Desarrollo Sostenible, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana la nueva zona industrial y ha apuntado que "el principal objetivo que buscamos conseguir en el Equipo de Gobierno con esta actuación es urbanizar suelo industrial, la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía en nuestro término municipal".

Entre la carretera de Mazarrón y el camino de Los Leñadores

Las infraestructuras en este espacio (agua, alcantarillado, electrificación, pavimentación, encintado de aceras, alumbrado público, telefonía...) discurren mayoritariamente por la carretera de Mazarrón MU-603, en el margen norte de la Unidad de Actuación, y por el camino de Los Leñadores, en el margen sur de dicha Unidad.

La superficie total del ámbito abarca una superficie de 39.339,15 metros, de los que 16.064,20 son de viario, siendo los restantes 23.274,95 metros cuadrados para la implantación de parcelas para uso industrial. El presupuesto de inversión ha sido de 1.098.475,60 euros. En este polígono ya está en funcionamiento una nave logística de Correos que emplea a más de 150 trabajadores.

Creación de un polo empresarial en el cinturón de Murcia

Este nuevo espacio que se habilitará en El Palmar para albergar empresas pondrá al servicio de los interesados naves industriales cuya superficie se amoldará a las necesidades concretas que precise cada empresa. Estas parcelas para empresas harán de El Mayayo uno de los polígonos con mayor actividad del cinturón de Murcia.

El número exacto de firmas que puedan desembarcar en este polígono es una cuestión que dependerá de la superficie que pida ocupar cada una de ellas.

La obras sobre la superficie de suelo viario también están terminadas. Las obras de pavimentación, saneamiento y electricidad también están igualmente acabadas.

Todas las infraestructuras, como agua, alcantarillado, alumbrado público, puntos de telefonía y encintado de aceras discurren en su mayoría por la carretera de Mazarrón.

El polígono de El Mayayo se une a otras zonas de suelo industrial habilitadas recientemente, como las que están presentes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, en la pedanía de Corvera, la que está en Los Martínez del Puerto y las que se encuentran en Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Cabezo Cortao, El Puntal, San Ginés y La Alberca. 

Noticias de Murcia

Los trabajos que se han desarrollado esta semana desde la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia en estas zonas del municipio han supuesto una inversión que supera los 96.000 euros

Estos árboles se suman a las palmeras washingtonias que ya existen en este espacio de 520 metros lineales, ofreciendo una mejor imagen urbana en esta zona por donde transitan diariamente cientos de ciudadanos

La vicealcaldesa ha informado en Junta de Gobierno del proyecto, cuya financiación por importe de 200.000 euros fue desbloqueada en el último Pleno, que permitirá atender una demanda de los empresarios de este polo industrial

El Ayuntamiento de Murcia colabora en una campaña en la que se invita a murcianos y visitantes a que disfruten en estas fiestas de 'La Semana de la Cocina Tradicional de la Huerta de Murcia'