Región

La rápida intervención de los efectivos del Plan Infomur han dejado en conato el incendio forestal declarado en el barranco de Las Brujas (Sierra Espuña)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 21:25h. informando del incendio forestal declarado en Sierra Espuña entre la zona de El Valle de Leiva y El Berro en Alhama de Murcia.

Varios llamantes desde El Berro informan de humo y olor a quemado y posteriormente indican la existencia de dos focos en zona de monte en la zona del Barranco de Las Brujas

Al lugar del incendio se desplazan agentes medioambientales de la zona y dos brigadas forestales así como personal técnico de apoyo.

Policía local de Alhama indica que los focos están en dirección a Fuente del Hilo siguiendo hacia La Casa Rosa, tomando el camino al Collado Mangueta.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando un total de 20 efectivos.

22:39h. La dirección de la extinción informa que el incendio se encuentra estabilizado, sólo quedan brasas y proceden a perimetrarlo.

03:07h. La dirección de la extinción da por EXTINGUIDO el incendio que finalmente ha quedado como conato.

En el posicionamiento del incendio se puede observar que durante la tarde de hoy en dicha zona han caído varios rayos, posiblemente causantes del incendio.

Noticias de Región

La cifra supone una reducción del 33% en un año en el que se registraron 848 siniestros con víctimas

""En lugar de presumir, el PSOE debería dar explicaciones sobre los fondos tramitados por ADIF en contratos manchados por la trama de corrupción de Koldo y Ábalos, que están siendo investigados por la Justicia"", recuerda Guardiola

Señala que el crecimiento equilibrado entre mercados, la fuerte inversión y la mejora del empleo ""consolidan un modelo sostenible y diversificado que sitúa al turismo como un eje estratégico de desarrollo""

La portavoz PSRM ha recordado que en los últimos siete años, la Región de Murcia ha recibido un 49,3 % más de recursos que en los siete años de gobierno de Mariano Rajoy

María Marín califica la planta, que tendrá una extensión equivalente a 42 campos de fútbol, de auténtico ""monstruo"" y denuncia que ""alterará totalmente el paisaje del Algar, la orografía del terreno y multiplicará los arrastres""

“El PSOE y el PP han llenado nuestras calles de inmigración ilegal, destrozando la convivencia y convirtiendo la Región en un polvorín”, ha afirmado el líder de VOX